Incrementa Sancti Spíritus muerte por accidentes de tránsito

No obstante registrarse una disminución de los accidentes del tránsito en el presente año en Sancti Spíritus, se incrementó en cinco la cifra de fallecidos. La provincia de Sancti Spíruitus registra una disminución de los accidentes del tránsito, y de los lesionados por esa causa,  durante los primeros 10 meses

Los accidentes tienen mayor incidencia en el horario de tres de la tarde a nueve de la noche.No obstante registrarse una disminución de los accidentes del tránsito en el presente año en Sancti Spíritus, se incrementó en cinco la cifra de fallecidos.
La provincia de Sancti Spíruitus registra una disminución de los accidentes del tránsito, y de los lesionados por esa causa,  durante los primeros 10 meses del actual año.

Según estadísticas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) lamentablemente se incrementó en cinco la cifra de fallecidos al reportarse 17 muertes en la etapa.

El Mayor Raúl Alberto Concepción, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la AIN que entre los motivos  de los lamentables sucesos se encuentran el irrespeto al derecho de vía y adelantamiento indebido de vehículos, la violación de regulaciones peatonales, y conducir bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con análisis de la Unidad Provincial de Tránsito, esos eventos tienen mayor incidencia en el horario de tres de la tarde a nueve de la noche, principalmente lunes, viernes y sábados.

Desde el mes de mayo se le retiró la licencia de conducción a más de 570 choferes en el territorio, sobre todo por incumplir el tiempo establecido para efectuar el pago de multas, por la acumulación de puntos en correspondencia con las infracciones cometidas, y por la ingestión de bebidas alcohólicas.

Cuba realiza entre el tres y el 17 de noviembre la Jornada Nacional por la Seguridad Vial, y en ese contexto Sancti Spíritus organizó competencias de habilidades de conductores de vehículos, barrios-debates en las comunidades, y la regulación del tráfico, por los pioneros.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *