Ingresa casi una veintena de extranjeros en la universidad médica espirituana

Este estudiantado pertenece a la carrera de Medicina, la de mayor presencia foránea dentro de la Universidad espirituana.   Diecinueve estudiantes sudafricanos conforman la matrícula preliminar de alumnos extranjeros del primer año en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Sancti Spíritus, según José Rodríguez Zúñiga, especialista principal del Grupo

Los alumnos extranjeros se insertan en la cotidianidad escolar de la Universidad de Ciencias Médicas en Sancti Spíritus. Este estudiantado pertenece a la carrera de Medicina, la de mayor presencia foránea dentro de la Universidad espirituana.

 

Diecinueve estudiantes sudafricanos conforman la matrícula preliminar de alumnos extranjeros del primer año en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Sancti Spíritus, según José Rodríguez Zúñiga, especialista principal del Grupo Estadístico de esa casa de altos estudios.

El nuevo alumnado no nacido en Cuba pertenece a la carrera de Medicina, la de mayor presencia foránea dentro de la variedad de especialidades que acogen a más de 500 educandos en total.

En quinto y sexto años se concentra el mayor número con alrededor de 350 y 74 pupilos, respectivamente. Licenciatura en Enfermería, Tecnología Nuevo Modelo de Formación, Imagenología y Radiofísica Médica, Logofonoaudiología y Sistema de Información en Salud constituyen otras carreras que poseen representación extranjera, como parte de los convenios de colaboración entre Cuba y diferentes naciones de América Latina, Asia y África.

Entre los países que tienen estudiantado en la universidad médica espirituana sobresalen Guatemala, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Costa Rica, Perú, Venezuela, Chile, Paraguay, Tanzania, Congo, República Árabe Saharaui Democrática, además de Pakistán, con una cifra significativa de más de 300 colegiales.

“Estos estudiantes participan en las actividades de la universidad, no solo referentes a la docencia. Le damos la misma educación integral como a los alumnos cubanos. Se potencian los valores de humanidad, solidaridad y altruismo”, comenta Leydis Mendoza Lorenzo, metodóloga de Extensión Universitaria y Trabajo Educativo en la UCM.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *