Jornada por la liberación de los Cinco en Sancti Spíritus hasta el 6 de octubre

En todo el territorio espirituano se desarrollan actividades como parte de la jornada  internacional a favor de los Cinco. Universitarios espirituanos respaldan llamado de René González Exhorta René González a estremecedora jornada por los Cinco René González: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre Sancti Spíritus

En todo el territorio espirituano se desarrollan actividades como parte de la jornada  internacional a favor de los Cinco.

Universitarios espirituanos respaldan llamado de René González

Exhorta René González a estremecedora jornada por los Cinco

René González: Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre

Sancti Spíritus se sumó a la jornada internacional a favor de los Cinco, prevista hasta el 6 de octubre y que incluirá la realización de peñas, barrio-debates, diversas propuestas culturales y deportivas y conversatorios acerca de los antiterroristas cubanos presos hace 15 años en EE.UU.

Fuentes de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) destacaron las acciones concebidas por los Comités de solidaridad de los centros universitarios y el de las Madres espirituanas, activas agrupaciones a favor de la excarcelación de los Cinco.

Para hoy jueves está prevista la peña El 5 por los Cinco en la sede del proyecto de desarrollo local Casa de la Guayabera , institución que, de conjunto con la delegación del ICAP, hará público el concurso “15 años de injusticia”, destinado a promover la causa entre niños y adolescentes espirituanos.

Este 12 de septiembre, cuando se cumplen tres lustros de la detención de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González se celebrará una gala artístico-cultural para demandar, al presidente Barack Obama, el retorno inmediato de los antiterroristas a la isla.

Según el programa, el 13 de septiembre será presentado el libro Los últimos soldados de la guerra fría, del escritor y periodista brasileño Fernando Morais, texto “fruto de un compromiso auténtico, obra de un artista verdadero”, como lo calificara Ricardo Alarcón de Quesada.

La delegación ICAP informó, además, la realización de un maratón deportivo, barrio-debates y talleres, auspiciados, indistintamente, por la Dirección Provincial de Deportes, los Comités de Defensa de la Revolución , la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

La jornada en Sancti Spíritus en pos de la libertad de los Cinco contará con una tribuna abierta antiimperialista en el Parque de los Mártires en la ciudad cabecera el 5 de octubre y finalizará el día siguiente con un encuentro con familiares de las víctimas del terrorismo, en Trinidad.

De los Cinco, solo René González se encuentra en libertad tras cumplir una condena de 15 años de prisión. Este cubano salió de la cárcel en 2011, después pasó al régimen de libertad supervisada y finalmente la jueza Joan Lenard lo autorizó a permanecer en Cuba luego de que el antiterrorista renunciara a la ciudadanía estadounidense.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *