Judo cubano define primeros campeones de su torneo nacional

Los primeros campeones del Torneo Nacional Primera Categoría Elite de Judo quedaron definidos este jueves en la sala polivalente Yayabo de Sancti Spíritus sede del evento. En la división de 66 kilogramos la medalla de oro fue para  Oniel Solís, de La Habana, quien derrotó en la final a Maikel

La lid tiene entre sus objetivos reestructurar la preselección principal.Los primeros campeones del Torneo Nacional Primera Categoría Elite de Judo quedaron definidos este jueves en la sala polivalente Yayabo de Sancti Spíritus sede del evento.
En la división de 66 kilogramos la medalla de oro fue para  Oniel Solís, de La Habana, quien derrotó en la final a Maikel Mackenzy, de Guantánamo, ganador de la plata, mientras que las de bronce las consiguieron Cristian Recio, de Camagüey,  y Gilberto Solar (LH).
Maddiel Estrada, de Matanzas, se coronó en los 73 kilogramos, escoltado en el podio de premiación por Efren Lartiga, de Artemisa, con presea plateada y Randy Hernández, de Sancti Spíritus, y Lázaro Betancourt, de Mayabeque, ambos con bronces.
La división de 100 kilos tiene como monarca a Osniel Blanco, de Holguín,  seguido por Alexis Mesa, de Villa Clara, en el  segundo puesto, mientras que  los terceros para José Armenteros, de Cienfuegos, y Arturo Silot, de Santiago de Cuba.
Entre los atletas de la división de más de 100 kilogramos el cetro fue para Alex Martínez (Mat), el segundo puesto lo ocupó Oscar Brayson (Cam), y los terceros Yoandri  Hernández y Juan García, ambos de  Pinar del Río
Un centenar de los mejores judocas cubanos  participan en la lid, que tiene entre sus objetivos reestructurar la preselección principal, según explicó a la prensa Justo Noda, jefe del colectivo técnico.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *