La Colmenita actuará en Sancti Spíritus este domingo

La Compañía teatral infantil La Colmenita  se presentará este domingo en Sancti Spíritus como parte de una visita a la provincia. En su primera jornada conocieron los museos Provincial General y de Arte Colonial, asi como la galería Oscar Fernández Morera, todas en la Villa del Yayabo, la cuarta fundada

La Colmenita fue fundada en 1990 con el fin de crear valores a mediante la creación artística.La Compañía teatral infantil La Colmenita  se presentará este domingo en Sancti Spíritus como parte de una visita a la provincia.
En su primera jornada conocieron los museos Provincial General y de Arte Colonial, asi como la galería Oscar Fernández Morera, todas en la Villa del Yayabo, la cuarta fundada en Cuba por los conquistadores españoles.
Para este sábado, estaba previsto recorrer la zona de El Cacahual, ubicada en la Sierra del Escambray y por donde penetró en ese lomerío la Columna Ocho Ciro Redondo al mando del Comandante Ernesto Che Guevara, durante la invasión del Ejercito Rebelde al centro de Cuba en 1958.
Posteriormente tendrán un encuentro con la Colmenita de Jarahueca, una de las primeras creadas fuera de la capital cubana que ha compartido con la fundada por Carlos Alberto Cremata.
Los espirituanos disfrutarán de los niños actores este domingo a las 10 de la mañana en el cine Conrado Benítez, presentación que forma parte de las actividades recreativas del presente verano.
Fundada en 1990, con el fin de crear valores a mediante la creación artística se ha presentado, además de en Cuba, en numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Bélgica, Canadá, Finlandia, Holanda, Francia y  Alemania..
Cuenta además con varias subsedes en países como Venezuela, México, Panamá, Colombia y España.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *