La noticia más triste para una joven doctora cubana

Aún la doctora Leipsi Díaz no ha podido recuperarse de la noticia del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Por Israel Hernández Álvarez Ha sido la información más triste que he recibido desde el inicio de mi  misión en Venezuela, aseguró a Escambray

Aún la doctora Leipsi Díaz no ha podido recuperarse de la noticia del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Por Israel Hernández Álvarez

Ha sido la información más triste que he recibido desde el inicio de mi  misión en Venezuela, aseguró a Escambray la joven galeno.

Cuando oí la comunicación radial el pasado martes me quedé estupefacta; ese sentimiento que se lleva muy adentro me hizo creer por breves segundos que podía ser un error, pero al sintonizar Telesur no hubo lugar para dudas.

Hace una semana que Leipsi regresó de Venezuela, donde permaneció por más de tres años prestando colaboración como médico en el Estado de Monagas.

Recuerdo, dijo, cuando el 8 de octubre de 2009 Chávez recibió en el teatro Teresa Carreño a un numeroso grupo de colaboradores cubanos que arribábamos a su patria.

Después de aquel encuentro muchos compañeros comentamos la impresión que nos causó aquel hombre excepcional, revolucionario a toda prueba y gran amigo de nuestro pueblo y de sus principales líderes.

La especialista en Medicina General Integral manifestó que a pesar de la penosa enfermedad que aquejó al presidente venezolano, ella creía que iba a rebasarla porque el equipo de salud que lo atendió hizo todo lo posible para ello y el propio Chávez se aferró a la vida con optimismo.

Pero, desgraciadamente sucedió lo contrario, ahora tenemos que seguir luchando, inspirados en el ejemplo de este líder latinoamericano que nos acompañará siempre en nuestro actuar, expresó finalmente la médico espirituana.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *