Liberación de antiterroristas sustenta jornada internacional en Cuba

El IX Coloquio Internacional por el Regreso de los Cinco y contra el Terrorismo comenzó este miércoles en Holguín, con la participación de más de 300 representantes de 45 países. La jornada de apertura del evento, que concluirá el domingo, incluyó varias actividades deportivas y culturales merecedoras de la admiración

IX Coloquio Internacional por el Regreso de los Cinco y contra el Terrorismo.El IX Coloquio Internacional por el Regreso de los Cinco y contra el Terrorismo comenzó este miércoles en Holguín, con la participación de más de 300 representantes de 45 países.

La jornada de apertura del evento, que concluirá el domingo, incluyó varias actividades deportivas y culturales merecedoras de la admiración de los delegados por la asistencia masiva del pueblo, informó la televisión nacional.

Este evento tiene como objetivo denunciar el encarcelamiento, hace 15 años, de los antiterroristas cubanos René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González.

Los Cinco, como se les conoce en la campaña internacional por su liberación, fueron condenados por alertar sobre los planes contra Cuba de grupos violentos norteamericanos radicados, fundamentalmente, en Miami.

El coloquio se realiza en un momento muy importante de la lucha por la libertad de esos antiterroristas, la cual acontecerá más temprano que tarde, afirmó el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinosa.

También señaló que el regreso a la isla de René González, tras cumplir su condena y renunciar a la ciudadanía norteamericana obligado por las autoridades de ese país, marca el inicio de un proceso de liberación indetenible.

Además, el IX Coloquio muestra el crecimiento del apoyo a esta causa en Europa y Norteamérica.

Gloria La Riva, coordinadora del primer comité por la liberación de Los Cinco en Estados Unidos, exhortó a continuar las demandas al Gobierno de su país por la eliminación de las condenas.

La primera sesión plenaria del encuentro tendrá lugar esta tarde, así como la revisión de los acuerdos tomados en la edición anterior del Coloquio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *