Llaman en EE.UU. a incrementar respaldo a antiterroristas cubanos

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco cubanos condenados en Estados Unidos convocó este martes a incrementar en 2013 las acciones para lograr el regreso a su país de los antiterroristas. Cada día que ellos permanecen en prisión hace la lucha por su libertad más urgente, señaló en

Para 2013, el Comité prevé una mayor divulgación del caso de los antiterroristas en Estados Unidos.El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco cubanos condenados en Estados Unidos convocó este martes a incrementar en 2013 las acciones para lograr el regreso a su país de los antiterroristas.

Cada día que ellos permanecen en prisión hace la lucha por su libertad más urgente, señaló en un mensaje de fin de año la entidad creada en 2001, poco después de las severas sentencias de hasta cadena perpetua dictadas contra los Cinco -como se conocen a nivel internacional-.

Los activistas recordaron que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González «fueron arrestados brutalmente por agentes del FBI en septiembre de 1998 e injustamente encarcelados. Su único «crimen» fue proteger al pueblo de Cuba de los terroristas con base en Miami, respaldados por los Estados Unidos».

A nombre del Comité Nacional deseamos a todos ustedes y a sus seres queridos un Año Nuevo 2013 lleno de salud, prosperidad y felicidad. También le deseamos fortaleza e inspiración para continuar con la lucha por la libertad de los Cinco Héroes, precisaron en el texto.

Foros, protestas, conferencias de prensa, investigación legal para las apelaciones de Habeas Corpus por la defensa, proyecciones de películas y exposiciones de arte, entre otras, han sido las acciones realizadas por la organización en territorio norteamericano.

Para 2013, el Comité prevé una mayor divulgación del caso de los antiterroristas en Estados Unidos, a través de simposios en universidades, ruedas de prensa y publicaciones.

El grupo proyecta además continuar las pesquisas en torno al pago por el Gobierno estadounidense de millones de dólares a periodistas para que con sus artículos y mensajes crearan en Miami un ambiente favorable a la condena de los Cinco.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *