Maduro adopta medidas para dinamizar economía venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adoptó hoy medidas tendentes a incentivar la actividad económica del país, con vistas a responder a los requerimientos de la población. A través de la red social Twitter, el mandatario comunicó su decisión «en la reunión con (Nelson) Merentes de regularizar la inyección de

Maduro convocó "a todos para trabajar en la Revolución económica productiva".El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adoptó hoy medidas tendentes a incentivar la actividad económica del país, con vistas a responder a los requerimientos de la población.

A través de la red social Twitter, el mandatario comunicó su decisión «en la reunión con (Nelson) Merentes de regularizar la inyección de divisas en Cadivi (Comision de Administración de Divisas) para dinamizar toda la actividad económica y comercial».

«Vamos a estabilizar y fortalecer el sistema cambiario como eje de recuperación de la economía luego de la guerra que hemos enfrentado», añadió.

Unido a ello, expresó que convoca «a todos para trabajar en la Revolución económica productiva. Vienen planes de inversión y crecimiento, vengan conmigo», añadió.

Merentes fue designado por el mandatario para ocupar el cargo de ministro de Finanzas y vicepresidente de Economía.

Denuncian encubrimiento de responsables de la violencia

El canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó hoy que existe una operación mediática para cubrir con un manto de impunidad a los responsables políticos de los hechos violentos acontecidos tras los comicios presidenciales del 14 de abril. Jaua denunció que los medios privados de comunicación practican el ocultamiento de los actos de violencia generados en días pasados por sectores extremistas de oposición, luego de que el excandidato presidencial Henrique Capriles llamara a desconocer los resultados electorales.

Por ello se hacen necesarias las cadenas nacionales de radio y televisión, utilizadas por el Gobierno como instrumento de la verdad, señaló Jaua.

El titular sostuvo que el mejor antídoto contra la violencia es la justicia y que un dirigente político -en alusión a Capriles- no puede convocar a la ira a sus seguidores.

En su calidad de presidente de la Corporación de Desarrollo del estado de Miranda, Jaua inauguró este miércoles la escuela bolivariana India Karimao, que beneficiará a cientos de niños de la comunidad de Ciudad Marinche.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelente comienzo del presidente venezolano NICOLAS MADURO al promover y adoptar medidas favorables que se pueda estimular la ECONOMIA venezolana pues por desgracia hay en existencia manos enemigas internas y externas que llevan a la par un mercado paralelo que le hace fiera competencia a la moneda oficial bolivariana con un solo objetivo de hacer fracasar a la REVOLUCION bolivariana mediante este irrelevante descaro que mantiene confrontaciones indeseables diariamente en contra de las excelentes obras en beneficio de los necesitados venezolanos que solo ahora se sienten personas gracias a la prestigiosa figura humanista del comandante presidente CHAVEZ estas son las razones negativas que los enemigos internos y externos de venezuela utilizando la moneda norteamericana la cual provoca tantos caos dentro de los ciudadanos y el propio gobierno bolivariano para ejecutar con mucha mas brillantes las obras encaminadas que puedan mantener el socialismo como la bandera que ciertamente va traer en grandes medidas el desarrollo economico total de venezuela por que entiendo que esta es la mejor medida humanamente de NICOLAS MADURO para lograr un exitoso y positivo desarrollo integrar de venezuela. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *