Maduro atribuye a extrema derecha venezolana falla eléctrica

"Vamos regularizando todo progresivamente", aseguró Maduro.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó este martes a sectores de extrema derecha la responsabilidad por la falla en el servicio eléctrico que desde este mediodía afecta los territorios del centro-occidente del país.

«A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de golpe eléctrico contra el país. Alerta y activos los venceremos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A continuación, Maduro agregó: «En el momento que hemos estabilizado el servicio eléctrico y vamos inaugurando nuevas obras, dan este golpe para volver a desestabilizar».

De acuerdo con el mandatario, «es evidente que detrás está la mano de quienes quieren debilitar nuestra patria».

Maduro pidió mediante la red social «todo el apoyo de los trabajadores eléctricos y del pueblo para ir a una nueva etapa en la lucha por vacunar el sistema de sabotajes».

Indicó que ordenó la movilización de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el patrullaje de las demarcaciones afectadas. «Vamos regularizando todo progresivamente», aseguró.

El jefe de Estado informó que se encuentra en contacto en tiempo real con el Estado Mayor Eléctrico, dirigiendo -dijo- las operaciones de restablecimiento del sistema eléctrico.

Tras conocerse esta situación, la ministra de Salud, Isabel Iturria, comunicó que continúa brindándose atención médica, en algunos casos con plantas de generación auxiliares.

A su vez, el titular de Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García, señaló que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado de Vargas, y los puertos de esta nación sudamericana operan con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *