Mandela llega a 95 años con progresos notables en su salud

Sudáfrica vibra con buenas noticias sobre la salud del  expresidente Nelson Mandela, quien celebra este 18 de junio sus 95 años. Mejor regalo, imposible: Nelson Mandela cumple este jueves 18 de julio 95 años con «progresos notables» de su salud y un almuerzo familiar de celebración en el Medi-Clinic Heart

Mandela está hospitalizado desde hace un mes por una infección pulmonar (Foto: Archivo)Sudáfrica vibra con buenas noticias sobre la salud del  expresidente Nelson Mandela, quien celebra este 18 de junio sus 95 años.

Mejor regalo, imposible: Nelson Mandela cumple este jueves 18 de julio 95 años con «progresos notables» de su salud y un almuerzo familiar de celebración en el Medi-Clinic Heart Hospital de esta capital.

Las noticias llenaron de júbilo y regocijo a Sudáfrica, que sigue en vilo el estado físico del luchador antiapartheid desde su ingreso el pasado 8 de junio. Vamos a comer muy cerca de Tata, dijo eufórica Zindzi, una de sus hijas.

Desde la sede del Union Buildings, el Palacio Presidencial donde dirigió el país Mandela de 1994 a 1999, numerosas actividades recordaban con emoción el onomástico de una de las figuras políticas más queridas del mundo.

Tata ya ve televisión con auriculares y pronto estaremos con él en un almuerzo familiar, una de las cosas que más le gusta, repitió con lágrimas en sus ojos Zindzi.

«Sus médicos confirmaron que su salud mejora regularmente», destacó por primera vez en semanas la presidencia sudafricana, que en la figura del mandatario Jacob Zuma emitió un comunicado para felicitar a Madiba.

Damos las gracias a todo nuestro pueblo por apoyar a Madiba durante su hospitalización con amor y compasión eternos. Estamos orgullosos de llamar a este icono internacional uno de los nuestros, sudafricano, y le deseamos buena salud, dijo Zuma.

El actor Morgan Freeman, quien encarnó a Mandela en la película Invictus, de Clint Eastwood, y el cantante Harry Belafonte, enviaron sentidas muestras de afecto y admiración por el hombre que pasó 27 años de prisión.

Su ejemplo de perdón y reconciliación, de tenacidad y entereza, son inconmensurables, resaltaron figuras de Hollywood a las que se sumaron personalidades internacionales, como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Mujeres que en el pasado se lanzaron en una marcha pacífica a protestas por el régimen de segregación racial en Sudáfrica, se reunieron hoy en el Union Buildings para recibir su carnet de identidad de «su país libre, soberano y democrático».

El gesto simbólico, sirvió para reconocer a personas negras y blancas, que inspiradas en Mandela, fueron parte de las batallas emancipadoras de la sociedad de la Nación Arco Iris, incluyendo dos señoras longevas de 109 y 98 años respectivamente.

Además, el último mandatario del régimen racista sudafricano del apartheid, Frederick De Klerk, se unió a las felicitaciones en razón de la «extraordinaria contribución de Nelson Mandela al país con motivo del 95 aniversario del Premio Nobel de la Paz.

En su cumpleaños, deberíamos conmemorar la extraordinaria contribución que él ha hecho a Sudáfrica y a todo su pueblo, señaló De Klerk en un comunicado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *