Más de tres millones de espectadores en cines cubanos

Más de tres millones de espectadores asistieron a las cerca de 236 mil funciones cinematográficas en salas de Cuba durante 2012, informaron este viernes en La Habana   autoridades del sector. Omar González, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), destacó el papel primordial que aún desempeña

Más de tres millones de espectadores asistieron a las cerca de 236 mil funciones cinematográficas en salas de Cuba durante 2012, informaron este viernes en La Habana   autoridades del sector.
Omar González, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), destacó el papel primordial que aún desempeña el audiovisual en la vida cultural de los cubanos, uno de los pueblos que mejor acoge esta manifestación artística.
En el balance de la institución, celebrado con la presencia de Rafael Bernal, ministro de Cultura, trascendió que en el último año fueron proyectadas 558 películas de 52 países, entre las que no primó la factura norteamericana.
González significó el estreno de 11 largometrajes cubanos en este período, lo cual demuestra un avance en los esfuerzos por mostrar un mayor número de materiales hechos en la Isla.
Durante la reunión se anunció además que la producción del ICAIC en 2012 incluyó cinco largometrajes, igual número de cortos, 10 documentales, numerosos servicios y coproducciones, para un total de 137 proyectos terminados, aseguró el directivo.
Para 2013 se prevé la concreción de filmes como Leontina, de Rudy Mora, y la realización de la primera muestra de cine cubano, en octubre próximo.
Creado el 24 de marzo de 1959, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos es la principal productora de materiales audiovisuales en el país y mantiene a su cargo la Cinemateca de Cuba, los Archivos Fílmicos, la promoción y distribución nacional e internacional del cine cubano, entre otros.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Menos Mal tal parecia que el pueblo cubano jamas se iba a poder levantarse del hueco caido muy profundo donde el mal gusto incoherencia e indecencia del regueton y comparsas casi nos vuelve de un pais muy culto educado y respetuoso en un pais mundanal donde la bulla de esos amos de la vulgaridad el regueton con sus indecente y vanales palabras amenazaron por un instante que los cubanos pudieran recuperarse o renacer de las cenizas gracias a los responsables que dieron un paso hacia adelannte de nuevo para re-inculcar a los cinefolos retomar el cine y teatro al yo ver esta excelente proporciones que han asistido a los cines millones de personas digo que se le esta ganando la batalla a los irresponsables e indolente por deteriorar el septimo arte y dar malas alternativas como la vulgaridad del regueton que viva la buena musica popular y el renacimiento del cine cubano. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *