Médicos panameños formados en Cuba regresan a su país

Un grupo de médicos panameños formados y graduados en Cuba en la promoción 2013 regresó este jueves al país y fueron recibidos en el aeropuerto de Tocumen por la viceministra de Relaciones Exteriores Mayra Arosemena, y familiares. En declaraciones a la prensa la funcionaria explicó que la idea original era

Los graduados prestarán servicios en las comunidades de donde son originarios.Un grupo de médicos panameños formados y graduados en Cuba en la promoción 2013 regresó este jueves al país y fueron recibidos en el aeropuerto de Tocumen por la viceministra de Relaciones Exteriores Mayra Arosemena, y familiares.

En declaraciones a la prensa la funcionaria explicó que la idea original era que el total de 98 graduados en Medicina General y otras especialidades viajaran juntos pero no fue posible debido a que terminaron sus estudios en diferentes fechas y lugares y se dificultó reunirlos en La Habana.

Arosemena informó que el fin de semana se espera la llegada de otros nueve médicos y que se han hecho arreglos para el retorno de un total de 58 graduados, pues 40 ya regresaron por su cuenta.

Expresó que a los familiares se les ha informado del proceso organizado por Relaciones Exteriores para que los graduados en Cuba retornen cuanto antes al país para que presten sus servicios en las comunidades de donde son originarios.

Estamos contentos por haber cumplido nuestras metas, dijo Larisa Rosales, junto a Matzumi Solís y Adrián Ayala, todos oriundos de Puerto Pilón, en Colón, quienes agregaron que ahora pueden ayudar a sus comunidades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *