Nueva cantera para la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus

Un total de 140 jóvenes egresados de la enseñanza media superior se formarán como profesores de Secundaria Básica. La Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, de Sancti Spíritus, acogerá en septiembre a 140 jóvenes egresados de la enseñanza media superior para formarse como profesores de Secundaria Básica. Estos

Un total de 145 jóvenes egresaron este año de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco. (foto: Vicente Brito) Un total de 140 jóvenes egresados de la enseñanza media superior se formarán como profesores de Secundaria Básica.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, de Sancti Spíritus, acogerá en septiembre a 140 jóvenes egresados de la enseñanza media superior para formarse como profesores de Secundaria Básica.

Estos resultados son superiores a años anteriores y se deben a las acciones que desarrolla allí en la gestión de acceso a sus aulas mediante convocatorias a Puertas Abiertas, festivales de clases, sociedades científicas y círculos de interés.

No obstante, la institución docente no cumple con el pronóstico previsto ascendente a más de 180 plazas, pues aún queda matrículas para las especialidades de Matemática-Física, Biología-Química y Biología–Geografía, especialidades que tienen  déficit  de profesores en la provincia.

Sobre el tema la vicerrectora de pregrado en el centro Máster Dulce Maria Echemendía dijo a Radio Sancti Spíritus que aquellos jóvenes que están sin estudiar ni trabajar y estén interesados en prepararse como profesores en estas especialidades pueden acudir a la institución docente a partir del 26 de agosto.

Significó la directiva que como requisito está el ser graduado de Media Superior y en el caso de los varones que hayan cumplido el Servicio Militar o esté no apto FAR.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *