Nueva hornada de cadetes del Ministerio del Interior

Los nuevos oficiales del MININT depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.El acto de graduación se efectuó este sábado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de Sancti Spíritus.

La octava graduación de cadetes insertados, egresados de las universidades civiles del país que se incorporan al Ministerio del Interior en la provincia de Sancti Spíritus, tuvo lugar este sábado en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de esta localidad.

Junto a estos se encontraban los cadetes propios que culminaron estudios en el Instituto Superior del Ministerio del Interior Luis Felipe Denis, radicado en la vecina provincia de Villa Clara. En total suman 55 los jóvenes oficiales de ambos sexos que se incorporan de inmediato a fortalecer las distintas líneas y especialidades de trabajo de la institución armada en este territorio central de Cuba.

Luego de la lectura del acta de compromisos de los nuevos cadetes, fueron condecoradas con la Distinción Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior, por los resultados integrales obtenidos durante su estancia en las universidades, las cadetes Yusleidys Ruiz Fábregas, Yaliepy Castro Morera y Patricia Ruiz Lameiro. Los cadetes insertados fueron ascendidos igualmente al grado de teniente.

Los nuevos oficiales del Ministerio del Interior depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia y su subordinado el capitán angolano Aquilino Amézaga, a quien el insigne general de las tres guerras por la independencia nacional de Cuba alfabetizó en plena en manigua redentora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *