Nuevo centro de documentación en el Museo de Arqueología de Trinidad

El aniversario 37 del Museo de Arqueología Guamuhaya, de Trinidad,  devino pretexto para la apertura del Centro de documentación, Alfredo Rankin Santander, fundador y director por más de 20 años de la institución.Fue también el investigador y Máster en Ciencias Arqueológicas quien inauguró el nuevo local que atesora una valiosa

Vista exterior del museo de Arqueología.El aniversario 37 del Museo de Arqueología Guamuhaya, de Trinidad,  devino pretexto para la apertura del Centro de documentación, Alfredo Rankin Santander, fundador y director por más de 20 años de la institución.Fue también el investigador y Máster en Ciencias Arqueológicas quien inauguró el nuevo local que atesora una valiosa colección de su patrimonio personal , compuesta por más de 1340 ejemplares ,entre libros, artículos , periódicos, fotos y pinturas.

”Lo que no quiero es que los estudiosos de la arqueología de hoy, pasen los mismos trabajos que nosotros, pues no tuvimos la suerte de contar con suficiente bibliografía sobre las Ciencias Arqueológicas “, dijo el intelectual al sitio digital de Radio Trinidad.

El Centro de Documentación comparte la segunda planta de la institución con dos salas dedicadas a las Ciencias Naturales y un pequeño recinto para la impartición de conferencias.

Por otro lado el primer nivel de la otrora casona de la Familia Padrón, exhibe piezas que confirman la rica historia de Trinidad y sus alrededores desde los primeros habitantes hasta los siglos XVII y XIX.

El cumpleaños 37 de la institución abrió sus puertas además al Taller de Arqueología Centro Sur de Cuba que en dos jornadas se limitará solo al intercambio entre especialistas de la ciudad y Cienfuegos.

Por su parte la investigadora Ada Almeida del Archivo Histórico Municipal ofreció una conferencia sobre sistema de información, mientras el Trío Bachata son tuvo a su cargo la música.

(tomado de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *