Obama se alista para informe sobre estado de la unión

El presidente estadounidense, Barack Obama, ultima los detalles para ofrecer ante el Congreso su informe anual sobre el estado de la unión, en cual se espera que la economía sea el tema central. El dignatario está abocado desde el fin de semana en la preparación para el discurso de este

Obama expondrá sus planes de creación de empleos y crecimiento económico.El presidente estadounidense, Barack Obama, ultima los detalles para ofrecer ante el Congreso su informe anual sobre el estado de la unión, en cual se espera que la economía sea el tema central.

El dignatario está abocado desde el fin de semana en la preparación para el discurso de este martes, el segundo de alto perfil que realiza desde la toma de posesión el pasado 21 de enero.

Obama adelantó la semana pasada que aprovechará la comparecencia televisiva para exponer sus planes de creación de empleos y crecimiento económico, considerados las principales preocupaciones de los estadounidenses tras la crisis de 2008.

Según el Presidente, también se propone avanzar hacia “gran pacto” presupuestario con el Partido Republicano para reducir el déficit público de 16 mil millones de millones de dólares y así evitar los recortes automáticos del gasto público, previstos a entrar en vigor el próximo 1 de marzo.

Otros temas presentes en el discurso serán la política de inmigración, energía, educación, cambio climático y control de armas.

El último aspecto cobró mayor fuerza en el país después de la masacre en una escuela primaria de Connecticut, donde un individuo mató a 20 niños y seis adultos el pasado 14 de diciembre.

Varias encuestas ilustran que la mayoría de los estadounidenses apoyan la aprobación de leyes más estrictas sobre el control de armamentos y consideran las legislaciones actuales demasiado permisivas.

Estadísticas oficiales estiman en casi 300 millones los artefactos mortíferos en manos de civiles por vía legal.

El senador Marco Rubio -conocido por sus posiciones extremistas- es el designado por los republicanos para responder al discurso de Obama, mientras su correligionario Rand Paul es el escogido del Tea Party para esa tarea.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *