ONU: Exponen proyecto para proteger privacidad en era digital

Brasil y Alemania presentaron este jueves de manera oficial en la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución para proteger el derecho a la privacidad en la era digital, iniciativa atribuida al espionaje practicado por Estados Unidos. Ambos países expusieron el texto ante la Tercera Comisión de la

La iniciativa es atribuida como respuesta al espionaje practicado por Estados Unidos.Brasil y Alemania presentaron este jueves de manera oficial en la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución para proteger el derecho a la privacidad en la era digital, iniciativa atribuida al espionaje practicado por Estados Unidos.

Ambos países expusieron el texto ante la Tercera Comisión de la Asamblea -encarada de cuestiones humanitarias- como parte de sus esfuerzos para que se apruebe a más tardar el 27 de noviembre en ese foro, y posteriormente en la plenaria de los 193 miembros de las Naciones Unidas.

Según se divulgó en la sede del organismo internacional, al menos una decena de países han manifestado ya su respaldo al documento, entre ellos Austria, Bolivia, Ecuador, Francia, Indonesia, Perú, Suiza y Uruguay.

El proyecto llama a los gobiernos a respetar y proteger la privacidad y los derechos en el contexto del desarrollo alcanzado por las tecnologías de la información y la comunicación, y pide la adopción de medidas que pongan fin a las violaciones de esos derechos y a crear condiciones para prevenirlas.

Aunque la iniciativa y sus promotores no señalan en particular a un país o caso, diplomáticos y medios de prensa la atribuyen al escándalo desatado por el espionaje global ejecutado por Estados Unidos contra más de 30 naciones, entre ellas Brasil y Alemania.

Precisamente Brasilia y Berlín han sido de los gobiernos más críticos de la vigilancia de Washington sobre las comunicaciones e internet, la cual fue revelada por Edward Snowden, exintegrante de la norteamericana Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *