Órgano de Gobierno en Sancti Spíritus ratifica presidencia

Teresita Romero Rodríguez y Eduardo Sánchez Cañizares fueron ratificados en sus cargos de presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.
Los 75 delegados a la Asamblea Provincial, elegidos el tres de febrero por voto directo y secreto, juraron guardar lealtad a la Patria, y observar y hacer observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas de Cuba.
El 86 por ciento de esos miembros del máximo órgano de Gobierno en el territorio espirituano son de nueva promoción, mientras que más del 55 por ciento son mujeres y la mayoría posee nivel superior de escolaridad.
Al hacer las conclusiones del acto constitutivo, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, destacó la participación del pueblo en las elecciones generales desarrolladas en esta demarcación.
Reconoció la labor de las comisiones electorales y de candidatura en el proceso electoral, y llamó a los delegados a la Asamblea Provincial a ser celosos en la atención de los planteamientos, quejas y preocupaciones de la población.
Participaron en calidad de invitados al solemne acto Dignora Montano, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, y María Esther Reus, ministra de Justicia, entre otros diputados al Parlamento por la provincia.

One comment

  1. Con razones sobradas hubieron de ser reelectos y ahora ratificados por el organo de gobierno de la Provincia como Presidente TERESITA ROMERO RODRIGUEZ y Vice Presidente EDUARDO SANCHEZ por el parlamento de la provincia de Sancti Spiritus es notable las impecables trayectorias y conductas positivas claras transparentes y cualitativa a la vez el sentido de pertencia de ambos al iqual que sus actitudes Revolucionarias que hicieron tomar tan sabia responsable y sensata decisiones por los miembros del reciente electo al parlamento ESPIRITUANO razones validas y representativas las palabras del General De Ejercito y Primer Secretario De Los Consejos De Estado Y De Ministros Presidente Raul Castro de que hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado y se puede apreciar en el drastico cambio y la presencia mayoritaria de mujeres y nuevos miembros al parlamento de la provincIa de Sancti Spiritus. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *