Parlatino aprueba proyectos de ley sobre delitos cibernéticos

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Prevención al Narcotráfico del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aprobó este viernes proyectos de ley marco contra delitos cibernéticos y otros que serán enviados a los 23 países miembros. El proyecto contra los delitos cibernéticos busca frenar en la región acciones como daños y estafa informática,

El proyecto contra los delitos cibernéticos busca frenar en la región acciones como daños y estafa informática, sabotaje, suplantación de identidad, espionaje y propagación de programas maliciosos.La Comisión de Seguridad Ciudadana y Prevención al Narcotráfico del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) aprobó este viernes proyectos de ley marco contra delitos cibernéticos y otros que serán enviados a los 23 países miembros.

El proyecto contra los delitos cibernéticos busca frenar en la región acciones como daños y estafa informática, sabotaje, suplantación de identidad, espionaje y propagación de programas maliciosos que afectan a ciudadanos, empresas y entidades.

También definió como delito de ciberacoso al cometido por la persona que amenace, hostigue, agreda o ultraje a otro ciudadano, a través de cualquiera tecnología de la información.

Durante dos días, 75 diputados de las comisiones de Seguridad Ciudadana, Educación, Pueblos Indígenas y Etnias y Asuntos Económicos sesionaron en la nueva sede del Parlatino en Amador.

En la Comisión de Educación se acordó ampliar la ley marco de alimentación escolar aprobada en octubre pasado, y en la de Asuntos Económicos se discutió sobre la crisis global y el impacto de los tratados bilaterales de inversión.

Los diputados establecieron el plan para 2014 que incluye las relaciones financieras entre América Latina y el Caribe, fondos de garantías para las pequeñas y medianas empresas, las relaciones económicas entre América Latina y China, y los tratados bilaterales.

Mientras, los diputados de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias aprobaron una ley marco de consulta previa e informando a los pueblos originarios y comunidades indígenas de la región y se presentó una ley marco sobre afrodescendientes por parte de los parlamentarios de Uruguay.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *