Presidente Chávez está consciente de la batalla que está dando

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene el mismo espíritu de batalla, de fuerza, con su energía, confianza y seguridad de siempre, afirmó este jueves el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro. En el marco de una visita a la empresa socialista de café Fama de América, declaró que regresó de La

El Presidente ha afrontado con entereza la situación, aseguró Maduro.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene el mismo espíritu de batalla, de fuerza, con su energía, confianza y seguridad de siempre, afirmó este jueves el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

En el marco de una visita a la empresa socialista de café Fama de América, declaró que regresó de La Habana (Cuba) tras acompañar durante varios días al mandatario, su familia y hemos informado «siempre con la verdad al pueblo».

Al respecto, destacó que Chávez se encuentra en mano de los mejores médicos, que lo aman y es precisamente ese sentimiento el que resalta, unido a la disposición de equipos de alta tecnología.

El presidente ha afrontado con entereza la situación, está consciente de todas las circunstancias que vive y de la batalla que está dando, con su fuerza de siempre, su energía y por ello ha dado las instrucciones de que se siga informando al pueblo.

Maduro denunció la existencia de una derecha necrofílica, «cuando ellos quieren que se diga la verdad, lo que anhelan es que se anuncie una verdad nefasta, que ellos hace tiempo están buscando contra la vida de nuestro comandante y de nuestra patria», comentó.

Desde Estados Unidos estan manejando todas estas especulaciones, advirtió.

Para aquellos que insisten en el cambio, dijo Maduro, aquí hay una sola transición, la que comenzó el Comandante Chávez, para que le duela a esta burguesía que tanto daño le hizo a nuestra patria.

Frente a esos intentos, dijo Maduro, aquí estamos todos, garantizando al Comandante Chávez que la patria continúa su rumbo de trabajo, de estabilidad y de paz.

Este 2013 es un año de combate como siempre y la lucha nos alimenta, añadió al referirse a la lucha por defender la verdad y desenmascarar a la derecha.

Maduro indicó que se revisaron los 26 comunicados transmitidos al pueblo en 22 días, uno por uno, impecables al decir cada momento que hemos vivido.

En ellos se refleja la gran alegría cuando hay una leve mejoría, la gran alegría en la estabilización de sus signos vitales, la tristeza cuando han surgido situaciones complejas, de riesgo, problemas de carácter respiratorio «que lo han afectado seriamente».

De esa forma «hemos mantenido un ritmo que es el ritmo de la verdad», destacó el Vicepresidente Ejecutivo.

Asimismo, nos entregó un mensaje, con su fuerza de gigante, de aliento y fortaleza para el pueblo venezolano, dirigido a todos, para que mantengamos el ritmo de trabajo, el ritmo de cohesión, de funcionamiento de las instituciones, de nuestras familias, de la vida social de la patria, añadió.

Nuestra compañía en oración con Chávez, dijo Maduro al asegurar que «mas temprano que tarde vamos a ver a ese comandante en su Patria, aquí con nosotros» y en ese momento, le entregaremos el parte de la situación.

El Vicepresidente Ejecutivo se refirió además a rumores sobre la unidad del equipo político y de acompañamiento del comandante Chávez, nos han tomado como objetivo a (Diosdado) Cabello y a mi, en alusión al presidente de la Asamblea Nacional.

Está bien claro de donde vienen los ataques, y por eso hemos jurado frente al Comandante Chávez y hemos ratificado hoy unidos con nuestro pueblo, con la lealtad más grande que se haya conocido en la historia de nuestra patria, dijo.

Cada día habrá más revolución en Venezuela, afirmó Cabello

El Consejo de Ministros de Venezuela visitó a la empresa productora de café Fama de América.En Venezuela cada día habrá más revolución y no tenemos la menor duda que lo avanzado hasta ahora no irá al cesto de la basura, afirmó este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Respecto a los argumentos de reconciliación surgidos desde la oposición, Cabello, aseguro que «estamos en una transición pero hacia el socialismo.»

Durante una visita que realizó el Consejo de Ministros con el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, al frente, a la empresa productora de café, Fama de América, ubicada en Caracas, el dirigente dijo que «no hay conciliación posible» y por ello llamo a evitar confusiones con el pueblo y la Revolución».

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), en su intervención, salió al paso a a una serie de declaraciones de sectores de la derecha que pretenden sembrar dudas y crear matrices de opinión contrarias al gobierno y su dirección.

«Le pedimos a nuestro pueblo que no se deje confundir, nosotros hemos dicho la verdad y lo que ha ocurrido hasta ahora», dijo en referencia a la enfermedad del presidente, Hugo Chávez.

Asimismo advirtió a los venezolanos para que no caigan en el chantaje de la derecha y expresó: «eso depende de cada uno de nosotros, en sus sitios de trabajo, con su familia, no podemos dejar manipularnos por la oposición».

Mencionó que en los últimos días varios representantes del gobierno han visitado a Chávez en la Habana «y lo vamos a seguir haciendo»

Ayer andaban alborotados porque yo me fui para La Habana, no fue ayer nada más, yo he ido todos estos días, voy y vengo, porque si yo pudiera estar todos los días visitando al compañero Chávez allá, viendo cómo está, iría todos los días, comentó.

Por último, extendió una invitación a todo el pueblo para que participe el próximo sábado 5 de enero en la instalación de la AN y en la elección de su Junta Directiva.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *