Presidente del Senado francés por fortalecer nexos con Cuba

El presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, abogó este lunes en La Habana por el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Cuba y su país. Durante un encuentro efectuado con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, Bel expresó su satisfacción por

Ricardo Alarcón sostuvo un encuentro con Jean Pierre-Bel, Presidente del Senado de Francia.El presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, abogó este lunes en La Habana por el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Cuba y su país.

Durante un encuentro efectuado con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, Bel expresó su satisfacción por visitar la isla caribeña, donde existen fuertes vínculos históricos y culturales con la nación gala.

Bel transmitió un saludo del presidente francés, Francois Hollande,a su homólogo cubano, Raúl Castro.

El visitante explicó que existen condiciones para dar nuevos pasos en pos de fortalecer los nexos existentes entre ambas naciones.

Reconoció que hoy el país europeo sufre una severa crisis económica y financiera, aunque el gobierno toma medidas para que un futuro cercano tal situación se revierta.

Alarcón agradeció la presencia de Bel y su delegación en la isla caribeña, donde existen, dijo, la simpatía, la afinidad y elementos históricos y culturales que unen a ambas naciones.

Hoy contamos con posibilidades de fortalecer nuestros vínculos incluso en el campo económico, señaló Alarcón.

Bel llegó a La Habana para participar en la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que se inició hoy en el capitalino Palacio de Convenciones y sesionará hasta el próximo miércoles.

Jean-Pierre Bel preside el Senado de Francia desde 2011, órgano al que ingresó tras ser elegido en 1998 y reelecto 10 años después.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *