Producen en Sancti Spíritus más de 1 046 400 libretas escolares

Escuelas de la provincia disponen de más de 1 046 400 libretas salidas de las máquinas de la Empresa Gráfica Protesta de Jarao. Desde mucho antes del inicio del curso escolar los trabajadores de la Empresa Gráfica (SPIRGRAF) Protesta de Jarao, de Sancti Spíritus, laboraron ininterrumpidamente en la confección de

De enero a julio, el colectivo laboró en la confección de libretas.Escuelas de la provincia disponen de más de 1 046 400 libretas salidas de las máquinas de la Empresa Gráfica Protesta de Jarao.

Desde mucho antes del inicio del curso escolar los trabajadores de la Empresa Gráfica (SPIRGRAF) Protesta de Jarao, de Sancti Spíritus, laboraron ininterrumpidamente en la confección de las libretas que completarían la base material de estudio en diferentes planteles educacionales de la provincia.

Más de 1 046 400 cuadernos salieron de las máquinas de este centro, para satisfacer la demanda del Ministerio de Educación en el territorio, antes de la llegada del período lectivo, cantidad que casi triplica la aportada por el mismo colectivo, en igual etapa del año precedente.

Según declaró a Escambray Noel Companioni Pérez, director de Producción y Venta de SPIRGRAF, hasta la fecha la industria que él representa supera los 2 242 620 libretas con destino no solo a las escuelas espirituanas, sino también a provincias como Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos, fundamentalmente.

Añadió que para una segunda etapa productiva le restan por fabricar unas 126 000 libretas para Villa Clara; mientras continúan en espera de nuevos contratos con otros territorios que precisan completar las cantidades de este útil escolar, para cubrir sus necesidades en los meses venideros del curso.

“Nuestro compromiso era solo con la provincia espirituana, pero a solicitud del Ministerio de Industria, al cual pertenecemos, extendimos los planes para apoyar la entrega a otros territorios vecinos”, dice Noel Companioni.

Además de la producción de libretas, SPIRGRAF se dedica a confeccionar todo tipo de modelos, los cuales se diseñan en el centro según solicitudes del cliente; también pueden hacer diplomas, certificados, plegables y sueltos comerciales, entre otros renglones clasificados dentro de la rama de las artes gráficas.

Atrás quedó entonces la improductividad de esta entidad espirituana, que al cierre de julio superaba 1 138 900 pesos para situarse al 85 por ciento del cumplimiento anual de su plan en valores, devolviéndole las utilidades que permiten estimular salarialmente a sus trabajadores.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *