Unos 14 000 jóvenes de todo el mundo se darán cita en Quito

Las provincias cubanas se alistan para la celebración de un Festival de la Juventud y los Estudiantes a nivel territorial. Una representación de 14 000 jóvenes del mundo asistirá al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se efectuará en diciembre próximo en Quito, Ecuador, informó Jesús

Las provincias cubanas se alistan para la celebración de un Festival de la Juventud y los Estudiantes a nivel territorial.

Una representación de 14 000 jóvenes del mundo asistirá al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se efectuará en diciembre próximo en Quito, Ecuador, informó Jesús Mora González, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales de la UJC.

En los últimos tiempos se ha incrementado la cantidad de personas participantes y la representación de países a estos eventos, que expresan el anhelo mayoritario por ese mundo mejor al que aspira la humanidad progresista.

La selección de los 200 integrantes de la delegación cubana, muchachas y muchachos con méritos relevantes en el estudio, el trabajo o en la defensa, concluirá en noviembre.

Está próximo a terminarse el proceso para seleccionar a los 30 delegados directos que se asignaron a centros con una trascendente trayectoria en el desempeño de sus funciones.

En nuestro país las nuevas generaciones desarrollan un movimiento en torno al Festival que favorece el cumplimiento de sus tareas específicas. Además realizan acciones culturales y de carácter patriótico.

Jóvenes de otras nacionalidades que estudian en Cuba participan igualmente en el proceso preparatorio de la gran cita, que tiene como lema La juventud unida contra el imperialismo, por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales.

En las provincias

En Artemisa, como en otros territorios del país, se alistan los preparativos para realizar un Festival de la Juventud y los Estudiantes a nivel provincial, en el que participarán un centenar de delegados y 80 invitados los días 4, 5 y 6 de octubre en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito.

Está concebido como un espacio de debate, antesala de la gran cita que tendrá lugar en Ecuador del 7 al 13 de diciembre, según precisó Renier Rodríguez, presidente de la comisión organizadora de este evento en Artemisa.

Participarán jóvenes destacados de sectores relevantes del territorio y será un momento ideal para que se pronuncien contra el bloqueo, el terrorismo, la guerra y a favor de los Cinco.

Precisó que, tras realizarse las asambleas abiertas en los centros educacionales para elegir un precandidato por centro, tendrá lugar hasta el 25 de septiembre una selección rigurosa para determinar quiénes marcharán a la cita provincial.

Las sesiones del Festival Provincial servirán para que los participantes conozcan del acontecer económico, político y social de la provincia y debatan temas de interés nacional e internacional. Al final serán electos los siete jóvenes que, junto al delegado directo, representarán al territorio en la cita mundial de Ecuador.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *