Recuerdan en Cuba atentado terrorista que mató a joven italiano

La muerte de Fabio Di Celmo fue solo un eslabón de la trama criminal contra Cuba de la contrarrevolución apoyada por Estados Unidos. La prensa cubana recuerda hoy la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo como consecuencia de un atentado terrorista en el lobby de un hotel habanero el

Fabio Di Celmo junto a su mama Ora Bassi.La muerte de Fabio Di Celmo fue solo un eslabón de la trama criminal contra Cuba de la contrarrevolución apoyada por Estados Unidos.

La prensa cubana recuerda hoy la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo como consecuencia de un atentado terrorista en el lobby de un hotel habanero el 4 de septiembre de 1997.

Según el diario Juventud Rebelde, ese mismo año detonaron explosivos en dos empresas turísticas cubanas en México y Nassau y estallaron otras bombas en varios hoteles de La Habana y Varadero, a la vez que fracasaba el complot de asesinato contra Fidel Castro en la Cumbre Iberoamericana de isla Margarita, en Venezuela.

Uno de esos actos monstruosos segó la vida del joven empresario italiano Fabio Di Celmo y mutiló una familia feliz, agregó el rotativo.

El terrorista anticubano Luis Posada Carriles reconoció después ante una periodista su relación con aquellos sucesos de terror conocidos en el mundo entero. En la actualidad goza de libertad en las calles de Miami, denunció el periódico.

Posada también es responsable del sabotaje en pleno vuelo a un avión de Cubana de Aviación que acabó con la vida de 73 personas, entre otras acciones contra la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *