Reparan ramal ferroviario Fomento-Sopimpa

Las acciones de mantenimiento se desarrollan en varios kilómetros de este ramal ubicado en el municipio espirituano de Fomento. Aun cuando resta mucho por hacer para mejorar el servicio y la infraestructura de la actividad ferroviaria en Sancti Spíritus como en el resto del país, por estos días se labora

Importantes vías férreas de la provincia se benefician con acciones de mantenimiento.Las acciones de mantenimiento se desarrollan en varios kilómetros de este ramal ubicado en el municipio espirituano de Fomento.

Aun cuando resta mucho por hacer para mejorar el servicio y la infraestructura de la actividad ferroviaria en Sancti Spíritus como en el resto del país, por estos días se labora en el mantenimiento de diferentes tramos de la línea norte en el ramal Fomento-Sopimpa, trabajos que corren a cargo de brigadas de Vías, Obras y Comunicaciones, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Vías y Puentes del municipio villaclareño de Placetas.

Según las informaciones ofrecidas a Escambray por Delvis Matos Matos, jefe del Distrito Especial Sancti Spíritus, entre los trabajos que se realizan, específicamente entre el kilómetro 98 y el 100, figuran la colocación de 640 traviesas de hormigón, platinas y tornillos de fijación, la nivelación y el mejoramiento técnico general de la vía.

Añade la fuente que también se trabaja en el patio ferroviario de Piedra, perteneciente a la línea central, en el kilómetro 380, con la colocación de 150 traviesas de hormigón, largueros de madera en las conexiones y de platinas, así como la limpieza y conservación de las fajas de la vía.

También se trabaja en el puente Madrigal, perteneciente al subramal Sancti Spíritus-Tunas de Zaza, con la inserción de 100 traviesas de madera y el mantenimiento y reparación de la base, la cual se encuentra en mal estado constructivo, así como la colocación de 750 traviesas de hormigón en tres kilómetros de ese subramal.

En la planificación del ferrocarril espirituano para lo que resta del año se prevén acciones de mantenimiento en las vías destinadas a la zafra, sobre todo en el patio ferroviario del Complejo Agroindustrial Melanio Hernández, de Taguasco, y el del Uruguay, en Jatibonico.

De acuerdo con Matos Matos se pretende además, antes que concluya este 2013 la colocación de traviesas y el mantenimiento general en varios tramos del ramal Trinidad-Méyer.

Otros ramales, patios ferroviarios y apeaderos del territorio espirituano asimismo serán objeto de reparaciones, lo cual redundará en una mejoría considerable en el traslado de pasajeros y en la transportación de carga hacia los diferentes lugares del país.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *