Sabores y aderezos acompañarán a Trinidad en la celebración de sus 500 años

A propósito de los 500 años de Trinidad tendrá lugar en esa villa el Primer Festival de la Cocina Regional convocado por la delegación del Turismo en Sancti Spíritus. Sabores y aderezos muy cubanos acompañarán a Trinidad en la celebración de su medio milenio en enero de 2014, festejo que

Restaurantes y paladares recibirán, del 12 al 18 de enero próximo, a los profesionales del área gastronómica.A propósito de los 500 años de Trinidad tendrá lugar en esa villa el Primer Festival de la Cocina Regional convocado por la delegación del Turismo en Sancti Spíritus.

Sabores y aderezos muy cubanos acompañarán a Trinidad en la celebración de su medio milenio en enero de 2014, festejo que coincidirá con el primer Festival sobre Cocina Regional convocado por la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia espirituana.

Restaurantes y paladares en el centro histórico de la tercera villa recibirán, del 12 al 18 de enero próximo, a los profesionales del área gastronómica y aficionados, dispuestos a compartir las recetas de platos o postres que serán premiados por su sabor, presentación e innovaciones culinarias en maridaje con tragos y bebidas.

Pero esta fiesta de aromas y sabores llegará además con sesiones teóricas que incluyen conferencias y talleres sobre el origen y evolución de la cocina regional, una reserva importante aún para el turismo cubano, que debe potenciar otros atractivos de la isla caribeña.

“Queremos _adelanta Omar Viera, director de la Escuela de Hotelería y Turismo de Trinidad (FORMATUR) y miembro del comité organizador_ que sea una fiesta de pueblo a la que puede sumarse la gastronomía popular, las amas de casa y todos los apasionados por el arte culinario en un convite por el aniversario 500 de la ciudad”.

La asociación Culinaria en Sancti Spíritus, la Oficina del Conservador de la Ciudad y otras entidades locales patrocinan este primer festival de la cocina regional, que desde la misma convocatoria genera muchísimas expectativas.

Omar Viera también ofreció pormenores en torno a la inscripción de los participantes, que será gratuita y en la sede de la delegación del MINTUR, además cada ponente asumirá los gastos del plato a presentar, uno para ser exhibido y el que será evaluado por el tribunal.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *