Sancti Spíritus: Jóvenes campesinos a la vanguardia en la producción agrícola

Las medallas Vanguardias Nacional Juvenil Campesina han sido otorgadas a 16 campesinos, de cinco municipios del territorio. El sitio web de Radio Sancti Spíritus refiere que la provincia  se alzó como la segunda mejor del país en la entrega de la condición de vanguardia juvenil campesino a las más jóvenes

Más de 2 600 jóvenes espirituanos se han acogido al Decreto Ley 259 sobre la entrega de tierras en usufructo.Las medallas Vanguardias Nacional Juvenil Campesina han sido otorgadas a 16 campesinos, de cinco municipios del territorio.

El sitio web de Radio Sancti Spíritus refiere que la provincia  se alzó como la segunda mejor del país en la entrega de la condición de vanguardia juvenil campesino a las más jóvenes generaciones de las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y de Producción Agropecuarias (CPA), antecedida por Pinar del Río

Las medallas Vanguardias Nacional Juvenil Campesina han sido otorgadas a 16 campesinos, procedentes de los municipios de Jatibonico, Yaguajay, Sancti Spíritus, Trinidad y Taguasco.

Los jóvenes seleccionados se destacan por ser cumplidores de forma integral, especialmente en la producción. Todos mantienen responsabilidades en sus CPA o CCS, principalmente, aquellos que ocupan cargos como sus presidentes.

El proceso de selección de los mejores miembros de la Brigadas Juveniles Campesinas en Sancti Spíritus inicia en cada mes de enero desde la base. Luego son analizadas las propuestas en los diferentes niveles: municipal, provincial y nacional. Este territorio resultó el año pasado el mejor en el país con la presencia de seis vanguardias.

Las Brigadas Juveniles Campesinas son integradas por aquellos que sean menores de 30 años y no sean militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. Deben ser asociados a las CPA o CCS, donde residan o laboren.

De acuerdo con Osleibi Díaz Marín, miembro del Buró provincial del al Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al frente de la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes, más de un centenar de hombres y mujeres menores de 30 años integran las juntas directivas en las diferentes cooperativas de la provincia.

Agregó el directivo que en el territorio existen seis cooperativas dirigidas por jóvenes, entre ellos una fémina en el municipio de Yaguajay.

Los miembros de la organización en el territorio han permanecido a la delantera por segundo año consecutivo en las labores agrícolas, prueba de ello son los más de 2 600 jóvenes acogidos al Decreto Ley 259 sobre la entrega de tierras en usufructo.

Actualmente, las organizaciones de base campesinas de la provincia, auspiciadas por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Agricultores Pequeños, cuentan con más de 2 500 asociados que contribuyen a reforzar acciones concretas en las esfera productiva y procesos políticos de la organización.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *