Sancti Spíritus, sede por el Día Mundial del Medio Ambiente

Sancti Spíritus será la sede del acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo cinco de junio, anunció este viernes en La Habana América Santos Rivera, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Por sus resultados en la protección del entorno y el uso de los

Sancti Spíritus será la sede del acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo cinco de junio, anunció este viernes en La Habana América Santos Rivera, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
Por sus resultados en la protección del entorno y el uso de los recursos naturales de manera sostenible, el territorio espirituano se ganó este derecho, manifestó la funcionaria en conferencia de prensa en el Acuario Nacional de Cuba.
Indicó que la decisión en ese sentido está basada en que la preservación de la naturaleza es una contribución al desarrollo económico y social sustentable, al ahorro, reuso, reciclaje y recuperación de materias primas, incremento de la eficiencia y de las exportaciones y sustitución de importaciones.
Al respecto, Leonel Díaz Camero, delegado del CITMA en esa región central de la Isla y a 348 kilómetros de distancia de La Habana, calificó de alentador el alcance de la producción de alimentos, sobre todo la del arroz.
Solo en 2012 la cifra de su proceso productivo rebasó las 116 mil toneladas, el mayor volumen durante los últimos 21 años, con un rendimiento promedio de 3,8 toneladas por hectárea que superó la media del país y un consumo menor comparativo de agua, aunque todavía este índice es alto.
Informó sobre la entrada en funcionamiento de sistemas de tratamiento de residuales, una nueva colectora y laguna de oxidación y varias plantas de biogás, que influyen en la disminución de la carga contaminante y en el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía.
La ONU designó en 1972 al cinco de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para promover la conciencia universal en la necesidad de cuidarlo y mejorarlo.
Cuba jerarquiza un macroproyecto para la adaptación y reducción de vulnerabilidades costeras a los efectos adversos del cambio climático, con particular atención al ascenso del nivel medio del mar para el período 2050-2100

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *