Santos: medidor de la paz en Colombia está en Cuba

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que el medidor de los avances del proceso de paz está en Cuba, donde transcurren los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). Esperamos seguir avanzando para firmar la paz a través de los

Creemos en los avances que se están registrando, sostuvo Santos.El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que el medidor de los avances del proceso de paz está en Cuba, donde transcurren los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Esperamos seguir avanzando para firmar la paz a través de los acuerdos y no de cartas o declaraciones, dijo durante una visita este fin de semana al norteño departamento de Antioquia.

Asimismo expresó que no se pronunciará sobre las reacciones de algunos sectores referidas al proceso que busca poner fin a casi medio siglo de conflicto armado en el país, tras reiterar su confianza en el progreso de las conversaciones bilaterales.

Creemos en los avances que se están registrando pero, de no seguirse produciendo, dijo, el Gobierno se levanta de la mesa.

Santos señaló que los colombianos deben entender que hay dificultades en el actual proceso, derivadas de la decisión de conversar en medio del conflicto.

Desde el principio, las reglas del juego fueron muy claras: no hay tregua de ninguna naturaleza, ni militar, ni judicial, ni siquiera verbal, esas son las condiciones que pusimos, sostuvo.

Se trata de una decisión tomada, de cuyas dificultades estamos conscientes, como también lo estamos de la conveniencia de hacerlo de esa manera, comentó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *