Se capacitan autoridades electorales de Sancti Spíritus

Alrededor de 6 000 espirituanos inmersos en la tercera y última fase de las elecciones se capacitan para desarrollar la Prueba Dinámica este domingo y la votación el próximo 3 de febrero. Por Abel Reyes Montero * Con el fin de comprobar la fluidez de la información desde las comisiones

Alrededor de 6 000 espirituanos inmersos en la tercera y última fase de las elecciones se capacitan para desarrollar la Prueba Dinámica este domingo y la votación el próximo 3 de febrero.

Por Abel Reyes Montero *

Con el fin de comprobar la fluidez de la información desde las comisiones electorales de circunscripción hasta la Comisión Electoral Nacional, así como verificar el estado de los colegios habilitados, la existencia de las urnas y demás particularidades del proceso en vigor, el ensayo del 27 de este mes pondrá en movimiento a todos los involucrados en las elecciones, exceptuando a la población y a los pioneros que custodiarán las urnas.

Según Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, desde muy temprano el próximo domingo se activarán los medios de transporte, las comunicaciones y todos los aseguramientos con vistas a detectar cualquier situación adversa para efectuar los comicios.

En función de la tercera y última fase electoral se han incrementado los servicios telefónicos, la instalación de computadoras y equipos de radioaficionados y otros medios necesarios para manejar la información de forma  rápida y eficaz.

Por estos días continúan los encuentros de los 25 candidatos a diputados al Parlamento y los 75 a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular con obreros y electores en las diferentes comunidades, centros de trabajo y estudiantiles, con el fin de intercambiar acerca de la actualidad socioeconómica del país, con énfasis en las particularidades de cada territorio.

* Estudiante de periodismo

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. todo comentario q se le realice a un estudiante siempre sera de carácter constructivo mas sin embargo en el caso del abel reyes montero solo me queda darle la felicitacion por el trabajo q ha logrado realizar con tan corta edad, siendo capaz de reflejar en tan pocas palabras lo suecedido en dichas elecciones y como las mismas se efectuarian .

    nota : deberían de darle un poco más espacio a los alumnos de periodismo en el periódico ,en el caso de los de 1ro y 3er año para q puedan demostrar bien su capacidad

    felicidades a todas las personas q hacen posible la realizacion de este excelente periódico :sin mas, iadalberto glez bernal

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *