Se preparan hoteles de Islazul para temporada alta del turismo

Las instalaciones de Islazul desarrollan múltiples acciones de reparación y mantenimiento en aras de elevar el confort de cara a la temporada alta del turismo internacional.   La planta hotelera de Islazul en el territorio, que integran el Complejo Rijo-Plaza, las villas Rancho Hatuey, Los Laureles y San José del

El Complejo Plaza-Rijo se encuentra inmerso en un proceso de recategorización para merecer las Cuatro Estrellas.  Las instalaciones de Islazul desarrollan múltiples acciones de reparación y mantenimiento en aras de elevar el confort de cara a la temporada alta del turismo internacional.

 

La planta hotelera de Islazul en el territorio, que integran el Complejo Rijo-Plaza, las villas Rancho Hatuey, Los Laureles y San José del Lago, y el Hotel Zaza, desarrolla múltiples acciones de reparación y mantenimiento en aras de elevar el confort de cara a la ya próxima temporada alta del turismo internacional.

Jorge Luis Franqueiro, director general de Islazul, puntualizó a Escambray digital que, aunque para este año no se prevén reparaciones capitales, recientemente se mejoraron más de 50 habitaciones en el Zaza y ahora tienen previsto emprender cuatro mini-suits, fundamentalmente para la época de caza, cuando reciben a un turismo especializado con mayor estadía y que paga mejor.

En esa instalación también se desarrollarán trabajos de mantenimiento para eliminar filtraciones, labores de pintura, pretenden activar el elevador y solicitar algún financiamiento para modernizar el sistema de la piscina.

Por su parte, en Villa Los Laureles se concluyó la reparación de 22 habitaciones y se cambiaron las cortinas, además de que continúan mejorando la imagen en general de la instalación y a fines de año comenzará una reparación capital de la piscina y su entorno.

En la Villa San José del Lago solo restan detalles menores, pues recientemente se invirtieron 70 000 pesos en moneda total para mejorar el confort de las habitaciones, con cambios de cortinas, sobrecamas y colchones, además de otros aditamentos que hacen más agradable la estancia en la instalación.

Significativas acciones de mantenimiento con cambios de cortinas, pinturas en distintas áreas, entre otras labores se desarrollan así mismo en el Complejo Rijo-Plaza y en la Villa Rancho Hatuey, las que presentan mayor confort y demanda entre los visitantes extranjeros que llegan aquí fundamentalmente en circuitos como parte del turismo de recorrido por distintas ciudades del país.

Como parte de la mejora de esta planta hotelera también ha comenzado un proceso de recategorización de las instalaciones en aras de mejorar sus propuestas, que debe concretarse en primera instancia en el propio Complejo Plaza-Rijo, el cual aspira a merecer las Cuatro Estrellas.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

3 comentarios

  1. Al leer el escrito, sobre los únicos lugares posibles y fácil de acceder a nuestra cabecera provincial, se puede decir que los precios que tienen son bien altos para nuestro nivel, y para más en los meses de julio y agosto visité la piscina de Rancho Hatuey, que les diré la oferta no muy buena para lo que tuve que pagar, de oferta para los niños muy pobre, y la poca que había en mucho de los casos se acababan bien temprano, reabastecido ofertas de confituras, según me decían era que los compradores no hacían gestiones, que repuesta, me han dado después de gastar con mi familia 50.00 cuc que se me queda en 40.00.cuc ya que de entrada tuve que dejar 10.00 cuc, es una vergüenza que estas cosas sucedan

  2. Un saludo a todos, es una gran pena en las condiciones que se encuentran estos hoteles, pero las explicaciones que da el compañero Director después de evadir tanto la entrevista, no son al parecer convincentes, yo he tenido la oportunidad de visitar varias de esos hoteles, y a pesar del buen trato humano de los trabajadores, me he pude percatar de la mala calidad con la que cuentan en sus servicios y la pobre variedad, muchos de sus trabajadores comentan de la mala gestión de aseguramientos de la empresa de sus productos, llegando a faltar hasta en ocaciones la cerveza nacionales cristal y bucanero, sin hablar de los súper precios, de entrada a piscina, las cuales parece que solo importa llenarlas en verano, con la excepción del Plaza, los demas tienen serios problemas en sus habitaciones, en confort, en calidad, y hasta en las áreas de tránsito, creo que deberían ser mas críticos y darle mas soluciones al pueblo espirituano.

  3. En marzo pasado visite mi terruño ylas tres instalaciones de que trata el articulo.Las habitaciones de los Laureles precticamente necesitaban hacerlas de nuevo,el menu de la parrillada dejaba muchisimo que desear y en el restaurant el desayuno incomible,no en valde el unico comensal en ambos lugares era yo,El hotel zaza sin pintar y con ropa tendida en los balcones me recordo a Banao 6 en sus peores tiempo,El Hotel Paza con sus cervezas a 2CUC y la pobreza de su oferta culinaria no es nada atrayente y solo se hospedaban ahi turistas de paso,en cuanto al Hotel Rijo,lo unico complejo que tiene con el PLaza son sus precios que en nada se corresponde con la oferta..Termine en los paladares.Ojala estas criticas que solo hago en este medio,no las vean sino como un es fuerzo para que mejoren y sean mas los visitantes que dejen su dinero en la ciudad para ayudar a la economia de mi ciudad natal y el que visite una vez repita..pero como hacerlo a un Hotel en el que no hay elevadores para 4 pisos y el que funcione es solo una «Pretension»

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