Sello Luminaria en la Feria Internacional del Libro

El stand se ubicará en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de la villa del Yayabo y todos los textos se comercializarán igualmente durante el evento en la capital del país. (por: Laura Valdés Estudiante de Periodismo) La editorial espirituana Luminaria presentará 20 títulos -la mayoría de autores espirituanos

El stand se ubicará en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de la villa del Yayabo y todos los textos se comercializarán igualmente durante el evento en la capital del país.

(por: Laura Valdés Estudiante de Periodismo)

La editorial espirituana Luminaria presentará 20 títulos -la mayoría de autores espirituanos o residentes aquí- en la venidera Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en el territorio desde fines de febrero y hasta inicios de marzo próximo.

Arturo Delgado Pruna, editor de la casa editora, detalló a este semanario que, como resulta habitual, el stand se ubicará en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de la villa del Yayabo y todos los textos se comercializarán igualmente durante el evento en la capital del país, donde se presentarán ocho de estas obras.

La muestra incluye: Aterrizaje después de la crítica de la razón cínica, un enjundioso ensayo de Elvia Rosa Castro; Presencia espirituana en la fonografía musical cubana, investigación de Gaspar Marrero que aparece originalmente presentada con la forma de un disco de acetato; y textos de poesía y narrativa como Carne de Vaca, de Luis Mateo Lorenzo, Bosque Sagrado, de Oscar G. Otazo, Casa de familia, de Esbértido Rosendi y Reinos de la noche, de Yanetsy Pino, entre otros.

Diferentes temáticas interesantes aparecen en el variado catálogo de Luminaria para el evento, que incluye desde libros para los niños (Aventura Científica, Canción para una sonrisa y Paletas de Chocolate) hasta recetas de la cocina criolla o estudios históricos y culturales como los dedicados a la presencia gallega en Yaguajay, el valor arquitectónico de las edificaciones de la villa espirituana ubicadas en la calle Independencia, el rescate de la memoria de una agrupación tradicional como la Parranda Típica Espirituana y la vida y obra de Nicolás Guillén.

Con ocho libros más que en la edición anterior de la Feria, Luminaria consiguió como elemento distintivo de calidad, imprimir nuevamente todas las cubiertas en colores y pondrá a disposición del público un promedio de entre 400 y 500 ejemplares por cada título.

Como complemento, la editorial del patio pretende presentar un proyecto nocturno de Body Art para atraer a los jóvenes hacia la galería; desarrollar espacios de conferencias, paneles, lecturas de poesía, encuentros con escritores e intercambios literarios en general.

La Feria Internacional del Libro Cuba 2013 se dedica especialmente al aniversario 160 del natalicio de José Martí; agasajará a los escritores Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, premios nacionales de Literatura y Ciencias Sociales, respectivamente; y tendrá como país invitado a la República de Angola.

 

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *