Softbol de verano en predios espirituanos

Por estos días se desarrolla en la villa del Yayabo la Copa René Díaz en homenaje a ese destacado jugador de la disciplina en Sancti Spíritus.

Los seguidores del softbol, que no son pocos en la tierra del Yayabo, tienen un punto de encuentro por estos días en que se desarrolla la Copa René Díaz en homenaje a ese destacado jugador de la disciplina en Sancti Spíritus.

Para animar las tardes de verano integrantes de seis equipos en representación de centros laborales, peñas deportivas y barriadas de la ciudad cabecera se dan cita en el terreno situado frente a la EIDE Lino Salabarría.

Se juega en un todos contra todos y el título se discutirá este domingo por el tradicional sistema page que se aplica en los eventos nacionales.

Pero el objetivo, a juicio de Luis García, comisionado del deporte, va más allá de lo recreativo. “Queremos ver a los jugadores que se puedan captar para practicar el deporte con vistas a una eliminatoria que tendrá lugar en octubre próximo a fin de seleccionar el equipo espirituano que participará en el Campeonato Nacional a efectuarse en enero.

“Consideramos que tenemos opciones de llegar hasta allí y luego luchar por recuperar los planos estelares en que se ubicó el softbol masculino espirituano en la década de los noventa”, sostiene García.

Explica, además, que ya en el sexo femenino se logró el título nacional y las muchachas se han mantenido de manera estable en la élite del país.

Por años el softbol ha sido el deporte más practicado en Sancti Spíritus, tanto de forma oficial como masiva. Varios de sus elencos han obtenido medallas en los torneos organizados nacionalmente a través de la Central de Trabajadores de Cuba, movimiento de peñas y ligas de veteranos.

La expresión más alta ha sido la primera categoría que en la década del 90 lideró ampliamente en el país con cinco títulos, cuatro medallas de plata y cinco de bronce, en todas las ocasiones dirigidos por Luis “El Pollo” García.

Varios atletas espirituanos han asistido a Juegos Centroamericanos y Panamericanos y en el caso de las mujeres María Zamora se convirtió en la primera mujer en participar en una Olimpiada cuando hizo el grado para Sydney 2000

One comment

  1. cuanto me alegro del trabajo de REDELIO se lo merece, él como otros que los resultados de SS mejoren, es un pueblo de puro deporte pero es bueno que pongan algo más para estar al dia de todo , del beisbol estoy al tanto un abrazo atodos desde la distansia pero muy cerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *