Teorizan sobre el cine cubano en Sancti Spíritus

El X Encuentro provincial de Cine Clubes propone una mirada a la estética de Daniel Díaz Torres, a la comedia cubana y a Trinidad. Con la proyección y debate de importantes cintas de la filmografía cubana como La muerte de un burócrata y Lista de espera, el X Encuentro Provincial

Esta edición agasaja la fundación de la Villa de Trinidad, ciudad donde han sesionado las principales actividades. El X Encuentro provincial de Cine Clubes propone una mirada a la estética de Daniel Díaz Torres, a la comedia cubana y a Trinidad.

Con la proyección y debate de importantes cintas de la filmografía cubana como La muerte de un burócrata y Lista de espera, el X Encuentro Provincial de Cine Clubes reúne durante tres días a amantes del séptimo arte en Trinidad para homenajear a la figura de Daniel Díaz Torres, a la comedia cubana y a la ciudad Museo del Caribe, próxima a cumplir medio milenio de fundación.

“Siempre constituye un evento noble, aunque debemos ganar en una mejor crítica de cine para lograr una calidad superior de los debates luego de las proyecciones”, refirió a Escambray Luis Rey Yero, doctor en Ciencias del Arte y miembro del jurado.

Enrique Pineda Barnet, director de La Bella del Alhambra; Boris Luis González, director del programa televisivo Vale la pena; entre otros destacados realizadores integran junto a Rey Yero el grupo que premiará en la última jornada las obras en concurso, así como las presentaciones y debates de películas del cine cubano de todos los tiempos.

Como parte de las actividades ha figurado la proyección de filmes en diversos escenarios de la realidad espirituana como el Centro Penitenciario Nieves Morejón, el Preuniversitario Frank País y la Escuela de Restauración de la Oficina del Conservador de Trinidad, donde el público disfrutó de cintas como El cuerno de la abundancia, Se vende y Plaff.

Durante el evento además fue puesto en consideración del público el documental Espejos, del realizador Boris Luis González, que aborda la figura del director y guionista de cine, periodista, actor y locutor Enrique Pineda Barnet, que ha entregado al celuloide cintas como Soy Cuba, La Anunciación, Verde verde y su obra más reconocida La Bella del Alhambra, ganadora de un premio Goya.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *