Traspasa Rusia a Cuba tercera aeronave de pasajeros

Rusia traspaso este miércoles a Cuba la tercera aeronave de pasajeros Antónov An-158 con capacidad para 97 personas. Ilushin Finance Co, corporación constructora rusa, realizó el traslado del avión especializado en vuelos nacionales y regionales en presencia del General de Brigada Ramón Martínez, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de

La aeronave de pasajeros Antónov An-158 tiene capacidad para 97 personas.Rusia traspaso este miércoles a Cuba la tercera aeronave de pasajeros Antónov An-158 con capacidad para 97 personas.
Ilushin Finance Co, corporación constructora rusa, realizó el traslado del avión especializado en vuelos nacionales y regionales en presencia del General de Brigada Ramón Martínez, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
La empresa Cubana de Aviación, fundada en 1929, utiliza esos equipos –producidos gracias a la colaboración de Rusia y Ucrania- para transportar pasajeros a las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, así como también a República Dominicana y México.
Un contrato de compra de tres aeronaves de ese tipo fue rubricado en julio de 2012, y como parte de su ejecución la aerolínea bandera cubana recibió ya los dos primeros aviones, precisa Prensa Latina.
Ejecutivos de la aerolínea y de Ilushin Finance Co sellaron este miércoles en el Salón Internacional Aeroespacial moscovita MAKS 2013 otro entendimiento de compraventa de tres aparatos para el próximo año.
Adicionalmente, para respaldar estas operaciones, la corporación constructora y los bancos Vneshekonombank y Roseksimbank firmaron otro contrato.
Dentro de la estrategia de transformar a Rusia de suministrador internacional de materias primas -hidrocarburos sobre todo-, el gobierno de la Federación desarrolla un programa destinado a prestar apoyo financiero a la exportación de productos con valor agregado.
Cubana de Aviación adquirió con antelación para revitalizar su flota aeronaves rusas Il-96 y Tu-204.
Un contrato inicial de la empresa ucraniana Antónov y la Sociedad Anónima Abierta Ilushin Finance Co, firmado en 2010, prevé la entrega a Cuba de 10 naves de esa serie, según fuentes de Kiev.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *