Tres espirituanas en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro

Eglis Cruz, Lisbet Hernández y Kirenia Bello compiten en en XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro que tiene lugar en la ciudad de Guatemala.Las espirituanas Eglis Cruz, Lisbet Hernández y Kirenia Bello compiten desde este martes en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro, que tiene

La yayabera Eglis Cruz encabeza la representación femenina cubana.Eglis Cruz, Lisbet Hernández y Kirenia Bello compiten en en XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro que tiene lugar en la ciudad de Guatemala.Las espirituanas Eglis Cruz, Lisbet Hernández y Kirenia Bello compiten desde este martes en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro, que tiene como sede al Polígono Manuel Castellanos de la ciudad de Guatemala, evento clasificatorio para los Juegos Regionales de Veracruz, México, el año próximo.
Eglis, bronceada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, encabeza la representación femenina de nuestro país, en la que aparece la debutante yayabera Lisbet Hernández y las matanceras Dianelys Pérez y Linet Aguiar.
Kirenia Bello buscará el pasaporte en la modalidad de Pistola, en la que atesora como principal resultado el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en el 2007 en la prueba de 10 metros; además del bronce en la Pistola Neumática y el segundo puesto en esa modalidad por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias-2006.
En la selección de Pistola (F), junto a Kirenia, están Laina Pérez y Sheila González, quienes participarán en las pruebas de Pistola Neumática y Pistola Deportiva.
La delegación cubana la integran además el campeón olímpico de tiro rápido Leuris Pupo (Pistola), que tiene de acompañantes a Jorge Grau, Eliécer Mora, Guillermo Pías, Gustavo Yaunner, Juan Francisco Pérez y Jorge Félix Álvarez, los fusileros Reinier Estupiñán, Alexander Molerio y Rainier Quintanilla y los escopeteros Juan Miguel Rodríguez (bronce en Atenas-2004), Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón.
Este evento tiene como elemento adicional que los primeros tres equipos en cada prueba tendrían de manera automática el boleto para acceder a Veracruz 2014.
Además de Cuba, en la lid participan Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Islas Vírgenes, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela y el país sede.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *