Trinidad a un paso del título provincial de béisbol

Los sureños atesoran tres triunfos en cinco salidas y solo precisan de un éxito en sus predios para dejar al campo a Taguasco. Otra vez Trinidad echó mano al zurdo Javier Vázquez y se puso a un paso de su segundo título en los Campeonatos Provinciales de Béisbol al vencer

Los sureños atesoran tres triunfos en cinco salidas y solo precisan de un éxito en sus predios para dejar al campo a Taguasco.

Otra vez Trinidad echó mano al zurdo Javier Vázquez y se puso a un paso de su segundo título en los Campeonatos Provinciales de Béisbol al vencer a Taguasco con marcador de 7-3 en el quinto partido de la finalísima.

Vázquez lanzó durante siete capítulos en los que permitió las tres anotaciones que de paso le dejaron en 23 las entradas sucesivas sin permitir hits, incluido el partido de cero hit cero carreras que lanzó en el cierre de la clasificatoria.

Sus compañeros aprovecharon muy bien los doce hits pero sobre todo los cinco errores de sus rivales que hicieron aguas el trabajo montícular del zurdo Yoannis Hernández, quien de las cinco carreras permitidas cuatro resultaron sucias.

Al bate sobresalió Javier Martínez, quien bateó de 4-2 e impulsó tres carreras, Yunier Mendoza de 4-3, un doble, y Dabiel Gómez y Raciel Echemendía, ambos de 4-2

Por los derrotados se distinguió el receptor Niorkel Cervantes, quien disparó su segundo cuadrangular de la final y el sexto de toda la actual campaña provincial

Ahora los trinitarios van delante 3-2 en este cotejo que se ha distinguido por la rivalidad de los contendientes pues los sureños arrancaron delante 2-0 y los taguasquenses empataron en su patio al ganar el tercer y cuarto encuentros

Este martes será día de descanso y el miércoles se reanudan las acciones en el estadio “Rolando Rodríguez», de Trinidad.

Si ganan los locales, todo habrá terminado. Si lo hacen los visitantes, habrá que definir en un séptimo y decisivo choque.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Vazquez soltando todas las energías que no pudo soltar en aquel fatídico 8vo inning!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *