Vallista espirituano Amaurys Valle por boleto a Moscú

El vallista espirituano Amaurys Valle, participante en la Olimpíada de Londres 2012, buscará un boleto que lo lleve al XIV Campeonato Mundial de atletismo con sede en  Moscú el próximo agosto. Para llegar a ese evento, que sería su primera incursión en este tipo de lid en la primera categoría,

Durante el pasado año Valle ganó el Mitin Atlético de La Habana y obtuvo plata en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, de Barquisimeto.El vallista espirituano Amaurys Valle, participante en la Olimpíada de Londres 2012, buscará un boleto que lo lleve al XIV Campeonato Mundial de atletismo con sede en  Moscú el próximo agosto.

Para llegar a ese evento, que sería su primera incursión en este tipo de lid en la primera categoría, Valle intervendrá en el mitin de Guadalupe, pactado para el 8 de mayo en esa isla.

En su primera incursión internacional del año, el espirituano tratará de hacer la marca exigida en su evento de 400 metros con vallas.

En esa distancia tuvo una actuación meritoria en los Juegos Olímpicos de Londres cuando en su debut en una cita de este tipo accedió a semifinales y logró marca personal de 49.19 segundos.

Finalmente se ubicó en el lugar 20 entre 47 corredores al ser relegado hasta el séptimo puesto.

Durante el pasado año Valle ganó el Mitin Atlético de La Habana y obtuvo plata en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, de Barquisimeto.

Durante su paso por categorías inferiores Valle mostró credenciales cuando obtuvo medallas de bronce en  el V Campeonato Mundial de Cadetes en Ostrava-07 en el XII de la categoría juvenil.

También hizo el grado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, evento en el que quedó bastante rezagado al ser eliminado en la primera presentación.

Llegar al Mundial de Moscú representaría el retorno del atletismo cubano a esas lides de las que está ausente desde los años del estrellato del triplista Yoelbis Quezada, único campeón mundial de la provincia espirituana en esos eventos.

Ahora en Guadalupe Valle estará acompañado del mejor hombre cubano en su especialidad, Omar Cisnero, noveno en Londres.

También estará los vallistas cortos Orlando Ortega  y Yordan O´Farrill, el triplista Osviel Hernández, la velocista Dulaime Odelín y las ochocentistas Sahily Diago y Rose Mary Almanza.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *