Valoran reto de Parlamento cubano a la luz de actualización económica

La recién constituida Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba tiene el reto de funcionar en una coyuntura marcada por el curso de la actualización del modelo económico. En conversaciones con Prensa Latina, parlamentarios de diversos sectores y regiones del país calificaron este domingo de enorme

La recién constituida Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba tiene el reto de funcionar en una coyuntura marcada por el curso de la actualización del modelo económico.

En conversaciones con Prensa Latina, parlamentarios de diversos sectores y regiones del país calificaron este domingo de enorme desafío el hecho de integrar una legislatura que debe tributar a las transformaciones encaminadas a elevar la productividad y eficacia del modelo socioeconómico.

«Son cambios que buscan perfeccionar y consolidar la sociedad socialista que queremos los cubanos, por lo cual se requiere de mucha responsabilidad, madurez y seriedad a la hora de emitir criterios y tomar decisiones en los asuntos vinculados a ello», afirmó la joven diputada Gretchen Gómez.

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente destacó la importancia de representar los diversos criterios existentes en la sociedad, para contribuir de la mejor manera al proyecto socialista.

El diputado de la oriental provincia de Santiago de Cuba Danilo Miranda aseguró que dedicará sus esfuerzos para representar dignamente a sus electores en todas las decisiones vinculadas a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, algo que requerirá mucha constancia y trabajo.

Por su parte, la diputada de Villa Clara -al centro de Cuba- María de los Ángeles Cordero manifestó que el mayor compromiso es con el pueblo, los trabajadores y los electores, un compromiso que se multiplica en un escenario de cambios.

A su vez, el parlamentario de la occidental provincia de Matanzas Roberto Núñez explicó que en estos cinco años de duración de la legislatura su prioridad se enfocará en trasmitir ante la Asamblea todo lo que el pueblo necesita y opina en aras configurar un modelo económico más eficiente.

Además, añadió, todo ello debe hacerse manteniendo el socialismo como la mejor opción para el país y por la cual trabajan todos los cubanos.

La Octava Legislatura del Parlamento cubano quedó constituida hoy en su sede habitual del Palacio de Convenciones, con la asistencia de más del 98 por ciento de los 612 diputados electos en los comicios del 3 de febrero.

En la sesión fue electo Esteban Lazo como presidente de ese órgano supremo del poder del Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. La REVOLUCION CUBANA Y SUS LIDERES HISTORICOS como los MAMBISES son una realidad los cual a diario van estar presente en los parlamentarios razones suficientes para vencer todos los retos pues hay que vestirse con los atributos merecidos de los revolucionarios de todos los tiempos que enfrentaron diversidad de situaciones con coraje honor dignidad lealtad y altruismo para vencer y salir adelante para lograr los objetivos que se hubo de volver realidad el primero de enero de 1959 para darle al entonces sufrido y maltratado pueblo cubano la oportunidad de decidir nuestros destinos de independencia y ser soberanos pero sobre todo anti-imperialistas por lo cual en el reto se deben tomar las decisiones de PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO y de esa forma el parlamento va a vencer los retos que fueron valorados pues con la unidad y la perseverancia nada es imposible. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *