Venezuela aprobó plan de prevención de la tortura y tratos inhumanos

La comisión venezolana para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes aprobó este jueves el plan que será implementado en este país para cumplir con lo previsto en la ley sobre el tema. Según la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en la reunión de la

Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo. La comisión venezolana para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes aprobó este jueves el plan que será implementado en este país para cumplir con lo previsto en la ley sobre el tema.

Según la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en la reunión de la comisión celebrada este jueves se dieron dos pasos importantes, uno la aprobación del mencionado plan y el otro, el del Reglamento de Funcionamiento de ese ente.

El plan -mostrado por Ramírez en las redes sociales-, es amplio y abarca con profundidad lo regulado en las normas que protegen a los venezolanos de la tortura y otros tratos crueles.

Y está estructurado en cinco grandes apartados que son : Antecedentes, Marco Jurídico, Diagnóstico, Definiciones y finalmente los objetivos.

La comisión tiene como misión coordinar, promocionar y supervisar las políticas del país en cuanto a la prevención de la tortura y otros tratos crueles e inhumanos, así como la vigilancia de los derechos de los privados de libertad.

Ese cuerpo está integrado por representantes del Tribunal Supremo de Justicia, de la Defensa Pública, del Ministerio Público y de la Asamblea Nacional.

También apareen en esa lista funcionarios de los ministerios para el Servicio Penitenciario, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Comunas, Defensa, Salud, Pueblos Indígenas, una persona designada por el Consejo Federal de Gobierno y dos de la Defensoría del Pueblo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *