Venezuela: Autoridades mantienen seguimiento a gestión del gobierno

El Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de Venezuela continuará con las inspecciones sorpresivas a los objetos de obra que ejecuta el estado, informó la ministra de esa cartera, Carmen Meléndez. Enmarcados en el Plan Eficiencia o Nada, que ejecuta su despacho, se han realizado

Carmen Meléndez.El Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de Venezuela continuará con las inspecciones sorpresivas a los objetos de obra que ejecuta el estado, informó la ministra de esa cartera, Carmen Meléndez.

Enmarcados en el Plan Eficiencia o Nada, que ejecuta su despacho, se han realizado 150 inspecciones en todo el territorio venezolano, precisó.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la ministra precisó que las unidades de propiedad social y organismos que han sido inspeccionados, tienen su plan de acción y los ministros están actuando con instrucciones precisas.

Señaló que ya fueron inspeccionadas las obras del sector salud en el Distrito Capital y en el estado de Vargas.

«Las recomendaciones están expuestas y esta misma semana nos vamos a reunir con la ministra para la Salud, Eugenia Sader, y el presidente del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, para que nos den el plan de acción y solución de las problemáticas presentadas», agregó.

Finalmente, anunció que la próxima semana supervisarán las obras en materia educativa por todo el país.

Destaca diputada la estabilidad política

En Venezuela hay estabilidad política y una lealtad incondicional y absoluta al presidente, Hugo Chávez, afirmó este lunes la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Grupo Venezuela, Ana Elisa Osorio.

Entrevistada en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, la diputada remarcó que en la nación suramericana no hay vacío de poder.

Tenemos un gobierno que tiene 14 años, donde el presidente fue reelecto con 55 por ciento del voto de los electores, instituciones que funcionan, no hay ningún problema entre los poderes de la nación y contamos con una Fuerza Armada que responde por la democracia y la tranquilidad.

«Más legitimidad no puede haber», dijo.

Resaltó que la oposición manipula la enfermedad del Jefe de Estado con el objetivo de desestabilizar el país.

«Están desesperados porque se declare la ausencia absoluta del presidente» y obvian lo establecido en los preceptos de la Constitución de la República.

Osorio hizo hincapié en lo establecido en el artículo 5 de la Carta Magna: «La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público».

En otro contexto, la diputada informó que el Parlatino Grupo Venezuela seguirá trabajando en la unidad latinoamericana y en la defensa de la revolución bolivariana, aprovechando todos los espacios internacionales para mostrar la realidad de la nación suramericana.

Asimismo, señaló que van en busca de un nuevo Parlamento Latinoamericano, una restructuración, tanto en lo interno como en lo regional, que tenga en cuenta la integración alcanzada por organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y el Mercado Común del Sur.

Destacó el peso del Parlatino Grupo Venezuela, y ejemplificó con que, de las 11 leyes aprobadas por el Parlatino en 2012, seis fueron propuestas y elaboradas por ellos, en temas de impacto como salud, protección de niños y mujeres contra la violencia, el derecho al agua y la protección de idiomas indígenas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *