Vicepresidente cubano en Ecuador para Cumbre del ALBA

José Ramón Machado Ventura encabeza la delegación cubana que asistirá este martes a la reunión presidencial del ALBA El vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba José Rámón Machado Ventura llegó este lunes a Guayaquil, Ecuador, para participar en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana

Machado Ventura viajó a Guayaquil acompañado por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.José Ramón Machado Ventura encabeza la delegación cubana que asistirá este martes a la reunión presidencial del ALBA

El vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba José Rámón Machado Ventura llegó este lunes a Guayaquil, Ecuador, para participar en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Machado Ventura viajó a Guayaquil acompañado por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y fueron recibidos con los honores militares que corresponden, por representantes de la cancillería ecuatoriana, con quienes dialogaron sobre el ALBA, su importancia y la necesidad de fortalecer este organismo regional.

El vicepresidente cubano asistirá este martes a la reunión presidencial del ALBA en la cual se tratarán temas como el fortalecimiento Institucional del ALBA-TCP, y el uso generalizado y la ampliación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

Asimismo dialogarán sobre el Fondo Común de Reservas y el incremento de los programas y misiones sociales, precisó la Cancillería.

A la Cumbre del ALBA asistirán los Jefes de Estado y de Gobierno, así como Delegaciones Oficiales de los países miembros del organismo, que son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Agregó que como invitados especiales estarán representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guayana y Haití.

De acuerdo con lo previsto, el representante cubano participará en eventos organizados como parte de la Cumbre de los Movimientos Sociales que se sucede aquí hoy y mañana.

Más de 200 representantes de agrupaciones sociales de los países del ALBA se reúnen aquí para intercambiar y expresarse en paneles y talleres.

Entre los temas que tratarán figuran los relacionados con las mujeres en la ruta del ALBA, los recursos naturales, la revolución agraria, y un panel en defensa de la Soberanía: Evo somos todas y todos.

Según la agenda de esta Cumbre Social, el 30 de julio al concluir los encuentros se prevé una marcha por las avenidas de Guayaquil.

A la movilización se espera asistan unas 10 mil personas que llegarán hasta el Coliseo de los Paladines para encontrarse con los presidentes de los países del ALBA y entregarles una declaración de la Cumbre de los Movimientos Sociales.

Con ese manifiesto final se busca afirmar la propuesta del ALBA, de Latinoamérica y el Caribe de ser un territorio endógeno, no solo desde el punto de vista económico sino político, cultural y social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *