Yulieski Gourriel solicita jugar con Industriales el próximo año

El antesalista espirituano Yulieski Gourriel solicitó jugar el próximo año con el equipo Industriales, dado que se ha mudado hacia la capital de Cuba para acompañar a su padre, Lourdes Gourriel. Secretos en el béisbol son difíciles de guardar cuando una afición como la nuestra sabe tanto o más que

“En la familia decidimos que sea yo quien la acompañe, por eso mis hermanos seguirán jugando en Sancti Spíritus como hasta ahora”, aclaró Yulieski. El antesalista espirituano Yulieski Gourriel solicitó jugar el próximo año con el equipo Industriales, dado que se ha mudado hacia la capital de Cuba para acompañar a su padre, Lourdes Gourriel.

Secretos en el béisbol son difíciles de guardar cuando una afición como la nuestra sabe tanto o más que los especialistas acerca de lo que pasa dentro y fuera de los estadios o conocen de un pelotero no solo sus estadísticas, sino también sus aspiraciones personales, sus ideas futuras.

Y si se trata del espirituano Yulieski Gourriel, uno de los jugadores más mediáticos- quizás el más- de Cuba, se torna más complicado el asunto. Por eso él mismo confirmó este fin de semana en el estadio Latinoamericano lo que era un rumor popular: solicitó jugar el próximo año con el equipo Industriales, dado que se ha mudado hacia la capital para acompañar a su padre, Lourdes Gourriel.

Con su habitual sencillez y naturalidad, el antesalista explicó a este redactor que el pedido de vestir azul se debió únicamente a la necesidad de estar la mayor parte del tiempo al lado de su progenitor, quien padece una afectación cardiovascular. “En la familia decidimos que sea yo quien la acompañe, por eso mis hermanos seguirán jugando en Sancti Spíritus como hasta ahora”, aclaró.

En una reciente conversación con Lázaro Vargas, mentor industrialista y admirador del talentoso pelotero, Yulieski le manifestó su intención de jugar en la posición que él considerara, aunque pocos se atreven a creer que no defenderá la esquina caliente de la selección más ganadora y polémica de nuestras Series Nacionales.

“Le dije a Vargas que solo quería continuar jugando béisbol y estaba dispuesto a desempeñarme en lo que hiciera falta”, aclaró el hermano intermedio de los Gourriel, quien coincide que lo más difícil será convencer a los miles de seguidores de Industriales sobre su entrega por esa camiseta, dado cierto rechazo de algunos capitalinos, que seguramente dejarán de gritarle los coros e insultos de hoy para aplaudirlo y venerarlo como un industrialista más.

A pesar de que la decisión está tomada, Yulieski prefirió no contestar ninguna otra pregunta relacionada con ese tema para no ofender a sus miles de parciales en la tierra que lo vio nacer, Sancti Spíritus, provincia que pretende ganar esta 52 edición con una generación de peloteros que encabeza él junto a Frederich Cepeda, Eriel Sánchez, ismel Jiménez, entre otros.

Yulieski está jugando su duodécima temporada nacional y compila de por vida 334 de average, con más de 860 carreras anotadas, 240 jonrones,  más de 120 bases robadas, 920 empujadas, entre otros números de ensueño. ¿Solo un mentor loco pudiera prescindir de un jugador tan excelente como este?, confesó Lázaro Vargas al ser interrogado sobre el venidero traslado, que se hará efectivo en la temporada 2013-2014.

De momento puede decirlo a amigos y enemigos. Yulieski Gourriel se vestirá de azul como una vez lo hiciera su padre. Y no deje de ir al Latino en su debut la próxima campaña. Lloverán los aplausos para el espirituano devenido industrialista. ¿Alguien lo duda?

(Tomado de Trabajadores)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

47 comentarios

  1. creo k su decisión se respeta.pero no es del todo correcta pues esta demostrado k es un pelotero al cual le tiemblan las piernas bajo presión y con una afición tan exigente como la azul puede perjudicar su carrera

  2. LA ENFERMEDAD DE SU PADRE ES TODO UN PRETEXTO, COMO NO SE FUE PARA VILLA CLARA, YA QUE EN SANTA CLARA ESTA UNO DE LOS MEJORES CARDIO CENTROS DEL PAÍS, TODO LO QUE QUIEREN ES LUCIRSE, Y CREERSE COSAS, YULIESKI SIEMPRE HA SIDO UNA POSTALITA Y NADA MAS, QUE SE VALA PARA DONDE LE DE LA GANA.

  3. no quiero ofender a nadie, pero creo que es hora de hablar claro, si esa va a ser su felicidad jugar entre tantos grandes, pero bueno ojalá y en industriales nunca se quede con el bate en la mano, a la hora cero, o que se le caiga la pelota en medio de un juego empatado, y el sea quien falle, no va ser gallo, ya es gallina, y nunca va a ser leon siempre va a ser leona. Y su padre ojala y lo que esta haciendo sea un bien para sus hijos que los va a separar por no caber en el equipo azul

  4. Caballero ya, que se vaya para donde le de la gana a lamerle las nalgas a quien quiera, va a decepcionar a un montón de espirituanos que sé van a sufrir verlo jugar con el uniforme azul, pero bueno, que le salga bien… y como leí antes, quizás sin él lleguemos a ser campeones, sería lo ideal, para restregárselo por siempre en la cara… Saludos

  5. ORLANDO BETANCOURT PEREZ

    MI CREITERIO AL RESPECTO ES EL SIGUIENTE. YULIESKY TIENE EL DERECHO DE JUGAR DONDE EL QUIERA, ESO COMO PERSONA LO ENTIENDO. PERO ME PREGUNTO POR QUE NO DEJA A OTROS. A BELLO NO LE PERMITIERON JUGAR EN CAMAGUEY PORQUE EL SENOR MORENO LO PROHIBIO DIC3ENDO QUE HACIA FALTA EN STI SPTUS. ME PREGUNTRO ACAO NO HACE FALTA YULIESKY.

    ADEMAS LA JUSTIFICACION DE LA ENFERNMEDAD DEL PADRE ES RIDICULA Y BURLA A LA INTELIGRENCIA DE LA MEDIA DEL CUBANO CULTO. QUE ENFERMEDAD SI FUE AL CLASICO, DISCUTIO CON VICOTR CSAI SE VA A LOS PUNOS

    POR QUE YULIESKY Y LOS OTROS HERMANOS NO . RIMERO PARA CUIDAR LAS PROPIEDADES EN STI SPTUS Y SEGUNDO PORQUE EN NIDUSTRIALES NO JUEGAN

    OTRA PIFIA DE LA COMISON NACINAL.
    HASTA CUANDO SE PERMITIRA EL DESCREDITO EN EL BEISBOL CUBANO.

  6. de una fanatica

    No puedo creer que una persona tan querida y seguida en esta provincia nos haga el desaire de abandonarnos cuando el mas equipo lo necesita. Soy alguien que he vivido toda mi vida apoyando a Yuli incondicionalmente en sus malos y buenos momentos de su carrera deportiva y pienso que el no se olvide que el se ha hecho grande en esta provincia, aqui es donde ha tomado nombre y apellido, si pensara un poquito mas en su pueblo y sus seguidores donde me incluyo como la primera no dejara su equipo por otro en cual siempre ha existido una gran rivalidad, de verdad que estoy muy deseccionada por su actitud, asi como lo esta el pueblo espirituano. Espero que nunca se arrepienta de dejar atras parte de su carrera deportiva y no pienso que tenga necesidad de dejar a su equipo para apoyar a su padre, si se propone llevar todo a la vez lo puede hacer y mucho menos pense que se iva a ir para otro equipo dejando a sus hermanos para un dia jugar contra ellos ….
    de una fanatica deseccionada

  7. Otilio Garcia Martinez

    Es una verdadera lastima deshacerse de una estrella como Yulieski Gourriel, pero siempre vi en su temperamento: desmotivacion, desamor hacia el equipo patrio, afan por el equipo GRANDE, interes por los eventos que lo surten de cosas materiales, un perfil etiquetado por sombras en los ojos, los mas sofisticados protectores, cadenas de oro con dientes encasquillados. Una imagen que en su pueblo natal no tenia campo ni esprectro para lucir y desarrollarse. Nunca simpatice con el por esas cualidades de estoicismo y frialdad, un frustrado imitador de los atletas de Grandes Ligas que juegan fuerte a la pelota en determinadas circunstancias, como una especie de postalita. Un atleta cuyo pensamiento y palanca siempre ha estado amparado por los excesivos elogios de la prensa nacional y la historicidad de su padre, por el mistico jonron que dio en Parma-Italia. Un atleta asi, es logico que opte por quitarse la presion del publico capitalino y encuentre abrigo ideal para desarrollarse junto a un equipo, quien fue siempre un contrario aserrimo. Su padre fue un jugador que gustaba del juego de las alturas, sin embargo, no lo hacia con fervor en los ultimos tiempos para su equipo. Y se vistio de azul. Que se puede esperar del hijo del gato. No asimilo los valores ni los principios que le enseñaron en su ciudad natal. Lo mas logico que sus hermanos lo imiten. Un manager no podria sentir nunca confianza en jugadores como este, dentro de su equipo. A los cambiacasacas donde mejor deben estar es en el lugar de su ensueño.

  8. Ayer oyendo el Programa Tribuna Deportiva de la COCO ( emisora de la capital ) , tuve la oportunidad de oir llamadas de industrialistas elogiando las caracteristicas personales de Yuliesky, hasta ayer el más abucheado y criticado por la fanaticada azul, ahora dicen que es modesto , educado, etc. Que nauseabundo y despreciable la actitud oportunista de ambas partes: de los fanaticos azules y del propio Yuliesky. Quien se respete no iría nunca a jugar con Industriales a no ser que el oportunismo y la mania de grandeza sean sus características . Si quiere estar cerca de la familia alguien digno iria con Mayabeque o Artemisa que está a minutos de la ciudad de La Habana, y así ayuda a equipos débiles.

    Ojalá la vida no le pase la cuenta pues ya está picando los 30 años. De alguna manera sentará a algún regular de Industriales y vamos a ver cuando cometa un error en 3ra si el público del Latino se lo perdonará..

    Ya Sancti Spiritus ha sido victima de dos casos, hace muchos años Muñoz, quien se hizo de su nombre en esa tierra y ahora Yuliesky. Salvando la distancia que hay entre los dos.

    Como seguidora de los Gallos y espirituana de corazon aunque estoy lejos hace muchos años, pienso que lo mejor es que se vaya cuanto antes. En ningún play off nos decidió un juego por el contrario fue por mucho siempre uno de los 3 out del noveno , es decir decidió pero para el contrario.

    Por favor espirituanos, llenen más el estadio, los Gallos lo merecen.

    Qué se sabe de Mendoza ?

    • soy vecina de mendoza, estoy de acuerdo con todo el comentario que haces, mendoza esta mucho mejor, ya puede abrir un poco el ojo, la brujeria del latino esta muy fuerte, y nuestros gallos son de pelea.

  9. Con todo el respeto q merecen como peloteros y glorias de nuestro país, creo q lo de los Gourriel es un descaro, sus argumentos son una suerte de engaña bobos q no logran su objetivo, tan sencillo q es ser sincero caballero. Lo correcto hubiera sido decir q después de tantos años entregado a su provincia, quieren irse para La Habana, para la capital, el padre seguramente buscando buenas ofertas de trabajo, y el hijo más talentoso a probar suertes quizás, y por supuesto Sancti Spíritus a quedarse «formando» a Lourdito y utilizando a Yunieski pq aquí siempre habrá hueco para él, y cuando el pequeño se enderece y el más viejo se aburra, adiós a la tierra del Yayabo y pa la capital se ha dicho. Ojalá le vaya bien a todos pero me kolestaron en demasía los excesivos halagos de Lourdes en el Latino, en buen cubano q se lo coman con papa y todo, ojalá es público q tanto maltrata a su hijo lo venre algún día, y lo aplauda como se le ha hecho aquí en SSo, incluso cuando vino de Holanda. Ahora los espirituanos, a luchar pq Aragón nos trabaje al menos 3 años, a recuperar a Angel Luis, y a buscar un equipo competitivo.

  10. Lo de estar al lado de su padre es el cuento de la puerca, es ciero que mucho antes de enfermarse Lurdes ya se comentaba que el queria ir para los Industriales, siempre he sido incondicional defensora de Yuliesky cuando todos incluyendo espirituanos la tomaban con el, pero de cierta forma me decepciona y que no piense él que todo en la Habana le va a resultarr color de rosas, de hecho la fanaticada lo detesta y si quiere ganarsela tendrá que ser a fuerza de jugar perfecto, a palo limpiio y sin cometer errores que es su lado flaco en los últimos tiempos.
    Creo también que es inocente la aclaración de que la familia decidió que fuera él quien acompañara al padre, de sobra sabemos que si todos van para la capital los dos hermanos con algo de suerte jugarían en Mayabeque o Artemisa..
    Además Olguita no está con Lurdes allá, necesita acaso que lo carguen? Y dicho sea de paso le quedó a Lurdes mal pero muy mal la payasada en el Latino con Vargas y el pesado de Taladrid, creo que muchos espirtuanos se han desencantado de él.
    A veces hablar demasiado embarra más la situación, no obstantre le deseo mucha suerte en el equipo más odiado y más querido de la pelota cubana a ese pelotero nombrado Yuliesky Gourriel Castillo.
    Punto y basta

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *