53 Serie Nacional de Béisbol: se despejan incógnitas

Cinco subseries, quince juegos son todo lo que resta para las semifinales del presente campeonato. Se sabía que los compromisos de inicio de semana podían aclarar un poco el camino a los playoff de la 53 Serie Nacional de Béisbol. El duelo Industriales-Artemisa, sobre todo, revestía vital importancia para ambos

Yulieski Gourriel lidera los jonrones (11) y las impulsadas (60) en el torneo.Cinco subseries, quince juegos son todo lo que resta para las semifinales del presente campeonato.

Se sabía que los compromisos de inicio de semana podían aclarar un poco el camino a los playoff de la 53 Serie Nacional de Béisbol. El duelo Industriales-Artemisa, sobre todo, revestía vital importancia para ambos conjuntos, pero fueron los azules quienes se quedaron con las mejores opciones del boleto a la postemporada.

La subserie televisada enseñó al Industriales en dulce racha, al que no se le puede dar el mínimo chance, al equipo que hay que “aplastar” cuando se tiene la oportunidad.

Y demostró además cuán equivocados estaban los aficionados de la capital al rechazar las prestaciones de los espirituanos Gourriel; seguramente en este instante muchos deben andarse preguntando qué hubiera sido del destino de su amado conjunto sin el aporte de Yulieski (60 CI+53 CA).

Con los Cazadores alejados, solo Holguín permanece al acecho luego de barrer en casa a las Avispas santiagueras. Los Cachorros de Bartutis se aferran a la lucha por el cuarto lugar apoyados en un joven staff de picheo que encabeza el  talentoso Norge Luis Ruiz (8-6, PCL 2.65, ave 218 y 81 ponches) y en el aporte ofensivo de Maikel Cáceres, Yunior Paumier y los refuerzos Danel Castro y Yordanis Samón.

Matanzas, por su parte, no creyó en barco de Piratas y confirmó sus aspiraciones de ir por el título. Los Cocodrilos de Víctor Mesa son primeros en bateo (286) y defensa (978) y terceros en picheo (PCL 3.41), lo que evidencia el equilibrio en los tres principales renglones de juego.

Los otros dos contendientes al cetro, Pinar del Río y Villa Clara, se “enredaron” en una suerte de ensayo postemporada que favoreció a los vegueros. Ambas escuadras marchan empatadas en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 43-29, a dos juegos del líder.

Los de Urquiola tendrán que reajustarse tras la pérdida del astro avileño Vladimir García debido a una lesión que lo tendrá fuera del terreno por varios meses, aún así, siguen contando con el brazo de excelentes lanzadores como Yosvani Torres, Julio Alfredo Martínez, Vladimir Baños y Erlis Casanova.

Y los actuales monarcas parecen haberse recuperado de las consecuencias del incidente ante Matanzas, y sacaron lo mejor de Ismel Jiménez (5-2 en la segunda etapa) y de su casta de grandes para recordar que hay que contar con ellos hasta el final.

Ya queda menos para el plato fuerte de la pelota cubana, y la posible presencia de tres de los clásicos de nuestros torneos domésticos y de los guerreros matanceros hacen presagiar unos playoff “calienticos”.  ¿Imagina usted unas semifinales Villa Clara-Matanzas y Pinar del Río-Industriales? Habrá que esperar un poco para saber.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *