Actividades en toda Cuba por el Día Internacional de la Juventud

Los jóvenes cubanos celebrarán este martes el Día Internacional de la Juventud con diversas actividades culturales y recreativas en las que reafirmarán su compromiso. Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la nación caribeña, afirmó que para las nuevas generaciones este 12 de agosto será

Este 12 de agosto será jornada de júbilo y, también, de reflexión y combate por las más nobles causas.Los jóvenes cubanos celebrarán este martes el Día Internacional de la Juventud con diversas actividades culturales y recreativas en las que reafirmarán su compromiso.

Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la nación caribeña, afirmó que para las nuevas generaciones este 12 de agosto será jornada de júbilo y, también, de reflexión y combate por las más nobles causas.

En declaraciones a la prensa, la dirigente cubana precisó que la primera acción será de solidaridad con el pueblo palestino salvajemente agredido, y para exigir el fin del genocidio en Gaza, y añadió que, además, se reclamarán los derechos arrebatados a miles de personas en el mundo que actualmente luchan por preservar sus vidas.

La líder juvenil citó entre las actividades previstas para celebrar la efeméride la realización de acampadas, ascensos a los puntos más altos de la geografía nacional, exposiciones, conciertos, bailables, presentaciones de proyectos socioculturales comunitarios y festivales deportivo-recreativos.

En la celebración de este martes se inaugurará la muestra Fidel es Fidel del realizador Roberto Chile en el Memorial José Martí, a propósito del cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución Cubana.

También se sumará a la jornada juvenil Si tengo un hermano, que se desarrolla desde el pasado 28 de julio último hasta este 13 de agosto, para honrar en sus fechas natales a dos gigantes: Hugo Chávez y Fidel Castro.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, instaurado por las Naciones Unidas (ONU) en 1995, con el objetivo de promover una mayor toma de conciencia del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *