Adoptarán en Cuba nuevas medidas contra accidentes del tránsito

Autoridades cubanas anunciaron un grupo de medidas para reforzar la prevención de accidentes del tránsito, cuando datos oficiales señalan que de enero a octubre se registraron 9 397 hechos de ese tipo en la nación. Aunque esa cifra constituye una ligera disminución frente a igual etapa de 2013, pues entonces

Durante el periodo se produjeron 10 accidentes masivos más que los ocurridos en 2013, para un total de 47.Autoridades cubanas anunciaron un grupo de medidas para reforzar la prevención de accidentes del tránsito, cuando datos oficiales señalan que de enero a octubre se registraron 9 397 hechos de ese tipo en la nación.

Aunque esa cifra constituye una ligera disminución frente a igual etapa de 2013, pues entonces el número de accidentes fue de nueve mil 612, la cantidad de fallecidos (593) y lesionados (siete mil 409) superó lo reportado un año antes (549 y seis mil 770, respectivamente).

Según explicó este martes a diputados cubanos el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Oscar del Toro, excepto la occidental provincia de Matanzas, todos los demás territorios del país tuvieron un incremento de las víctimas.

Durante el periodo también se produjeron 10 accidentes masivos más que los ocurridos en 2013, para un total de 47, expresó ante los parlamentarios de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesiona desde este martes en el capitalino Palacio de Convenciones.

Esto ha llevado a la Comisión a adoptar un grupo de medidas para poner mayor rigor en las acciones de carácter administrativo contra los infractores, con vistas a endurecer el control ante las conductas temerarias y las violaciones en la vía pública, apuntó.

De acuerdo con el también inspector general del Transporte en Cuba, esas iniciativas se han venido informando desde la recién finalizada Jornada Nacional por la Seguridad Vial, celebrada en noviembre pasado.

En conversación con Prensa Latina, el funcionario especificó que las estrategias a implementar incluyen la identificación del estado de los vehículos y el incremento en el rigor de las inspecciones y las revisiones técnicas.

Del Toro añadió que se plantearon ampliar los programas de difusión e inserción de trabajos educativos en los medios de comunicación para fortalecer las conductas responsables de los usuarios en la vía.

Al mismo tiempo, crecerá el número de inspecciones conjuntas a las bases de transporte por parte de los organismos relacionados con el cumplimiento de los requisitos y aptitudes de los conductores profesionales.

El Secretario Ejecutivo apuntó, además, que a los chóferes con un comportamiento temerario se les aplicarán castigos como la retención del vehículo e, incluso, el decomiso, si fuera reincidente en esa conducta.

Manifestó que esas reglas se aplicarán a medida que el país vaya creando más condiciones para contar con instrumentos destinados a la supervisión y vigilancia en las carreteras, entre ellos los alcoholímetros, etilómetros y pistolas radares que se incorporarán a las fuerzas de orden público.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Medida Nr. : Usar autobuses con cierta calidad. El de la foto parece de plastilina.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *