África occidental: Más de 5 800 personas infectadas por el ébola

Según el último dato dado a conocer este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertos asciende a 2 800. El número de infectados por el virus del Ébola en África occidental asciende a 5.800 personas, de las cuales 2.800 han muerto, según el último

La OMS volvió a solicitar a la comunidad internacional que haga todos lo necesario para poder detener la epidemia.Según el último dato dado a conocer este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertos asciende a 2 800.

El número de infectados por el virus del Ébola en África occidental asciende a 5.800 personas, de las cuales 2.800 han muerto, según el último recuento dado a conocer este 22 de septiembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Comité de Emergencia de la organización reafirmó este lunes que el mundo enfrenta una «emergencia de salud pública de alcance internacional» y volvió a solicitar a la comunidad internacional que haga todos lo necesario para poder detener la epidemia.

Los tres países más afectados siguen siendo, por orden de casos, Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry, y en mucho menor medida, Nigeria y Senegal.

La transmisión en los primeros tres países es constante por lo que se espera que el número de contagios siga aumentando de forma exponencial en las próximas semanas.

La semana pasada Naciones Unidas solicitó mil millones de dólares para hacer frente a la peor epidemia de ébola que el mundo ha enfrentado desde que la letal enfermedad se descubrió en 1976 en Zaire (antigua República Democrática del Congo) cerca del río que le dio el nombre.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *