Alta Comisionada de Naciones Unidas recibe a esposa de Gerardo Hernández

Adriana Pérez aportó contundentes elementos que demuestran los perjuicios a la salud física y mental de  Gerardo y sus compañeros por tantos años de encierro. La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, recibió este lunes en Ginebra a Adriana Pérez, esposa de Gerardo

Adriana Pérez, esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández.Adriana Pérez aportó contundentes elementos que demuestran los perjuicios a la salud física y mental de  Gerardo y sus compañeros por tantos años de encierro.

La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, recibió este lunes en Ginebra a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos que aún sufre injusta prisión en Estados Unidos.

En el encuentro, Adriana apeló nuevamente a un gesto humanitario, el cual requiere de voluntad política y ética por parte del gobierno estadounidense, para liberar a los tres patriotas que permanecen en las cárceles norteamericanas.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998 y condenados a largas e injustas penas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

Dos de de ellos, René González y Fernando González, salieron de prisión después de cumplir íntegramente la condena que les fue impuesta, pero aún están en las cárceles Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

En el diálogo con la Alta Comisionada Adjunta, Adriana aportó contundentes elementos que demuestran los perjuicios a la salud física y mental provocados a Gerardo y sus compañeros por tantos años de encarcelamiento.

Enfatizó, además, en el hecho de que sigue sin respuesta el recurso de habeas corpus interpuesto por Gerardo hace más de dos años.

Adriana expuso también el sufrimiento que ha representado tanto para ellos como para sus familias vivir separados tanto tiempo, con limitaciones de todo tipo, y fue portadora del deseo de reunificación de las ancianas madres con sus hijos.

Durante los próximos días Adriana Pérez, en representación de los familiares de los Cinco, continuará un amplio programa de entrevistas con el propósito de divulgar la verdad sobre el caso y exigir su liberación inmediata, señala una nota de la misión permanente de Cuba en Ginebra

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *