Amplio programa de actividades durante la etapa de verano en Sancti Spíritus

La etapa estival comenzará oficialmente el 5 de julio y culminará el 30 de agosto. Predominarán las actividades culturales y deportivas. Con el acto provincial, a efectuarse el 5 de julio a las 10:00 a.m. en la playa Ancón, de Trinidad, y los actos municipales ese propio día, dará inicio

Playa Ancón acogerá la apertura oficial del verano en Sancti Spíritus.La etapa estival comenzará oficialmente el 5 de julio y culminará el 30 de agosto. Predominarán las actividades culturales y deportivas.

Con el acto provincial, a efectuarse el 5 de julio a las 10:00 a.m. en la playa Ancón, de Trinidad, y los actos municipales ese propio día, dará inicio oficialmente en Sancti Spíritus el Verano 2014 con el lema: Por la sonrisa de mi gente, con un amplio programa que abarca más de 5 000 actividades.

Dentro de los eventos de mayor impacto en la población durante el período veraniego aparecen los festejos del Santiago Espirituano, que esta vez se prevén del 23 al 27 de julio y la Feria Ganadera del Cebú Cubano, a celebrarse del 22 al 27 de ese propio mes, ambas en la cabecera provincial.

Los actos de graduación y actividades de fin de curso en los diferentes niveles de enseñanza se insertan en las principales actividades del amplio programa, que incluye, además, la apertura de los 84 centros educacionales que prestarán servicios en sus salas de computación y áreas deportivas a la población juvenil, y la activación de 34 áreas de baño para el verano, además de las 63 permanentes de la provincia, incluidas las instalaciones del Campismo Popular.

Como en años anteriores, las guerrillas de la Brigada de Instructores de Arte José Martí realizarán giras por los municipios y comunidades espirituanas; igualmente en todos los Consejos Populares y cabeceras municipales el 20 de julio se llevarán a cabo diversas actividades por el Día de los Niños. Por su parte, el Inder proporcionará el intercambio entre glorias deportivas y la afición de los diferentes municipios, así como propuestas recreativas en las comunidades.

Asimismo, se integran al jolgorio la realización de los carnavales en Cabaiguán los días 8, 9 y 10 de agosto y, del 22 al 24 del propio mes, en Fomento. Otras de las atracciones son la Noche de los Libros el 5 de julio, ocasión en que los escritores intercambiarán con la población, así como la Feria Gastronómica Gigante el 25 de julio en las cabeceras municipales y las cenas especiales del 25 al 27 de ese mes en los restaurantes del Comercio y la Gastronomía.

En agosto sobresalen la celebración del Día Internacional de la Juventud el 12, las actividades por el 88 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe el día 13 y la celebración del aniversario 54 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, ocasión para la que se concibe una gran feria protagonizada por el Instituto de Salud y Belleza, los Palacios de los Matrimonios y atelieres de los municipios.

Las autoridades alertan sobre las normas higiénico-sanitarias requeridas para la elaboración y expendio de alimentos y la necesidad de mantener el saneamiento permanente de ciudades y poblados a fin de evitar brotes de enfermedades y epidemias propias de la etapa; así como el reforzamiento por la Policía Nacional Revolucionaria de la seguridad pública y vial.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *